Sábado, 13 de abril del 2019 a las 08:14

Las dudas de la prensa de Vitoria con Maripán

El acompañante de Laguardia en el eje de la zaga centra las dudas del once que Abelardo deberá confeccionar para saltar al estadio de Cornellà este sábado al mediodía.

El conjunto vitoriano ha encajado un total siete goles en los últimos tres partidos desde que Maripán cayó lesionado. Rodrigo Ely en dos ocasiones y Ximo Navarro en una, han sido los elegidos para acompañar al capitán en el eje de la defensa.

La plena recuperación de Maripán y los números cosechados en las tres anteriores jornadas incitan a pensar que el chileno regresará a la alineación titular con total seguridad, pero ayer, Abelardo se encargó de sembrar dudas respecto a su estado físico:

"Está bastante mejor, entra en la convocatoria y decidiremos mañana si sale de incio. Ha evolucionado muy bien esta semana, tiene una pequeña molestia que le dificulta pero es normal. Lleva tres dias entrenando con el grupo y contento de poder tener una opción más para poder jugar".

Las molestias a las que se refiere Abelardo han hecho que uno de los medios referentes de Vitoria, el periódico Noticias de Álava, apostase por Rodrigo Ely como acompañante de Laguardia en Cornellà. Su competidor, El Correo de Álava, sí apuesta por la vuelta del chileno al once.