Sábado, 13 de abril del 2019 a las 10:58

Descifrando el once de Alguacil para el derbi

Imianol Alguacil tiene esta jornada la tarea de confeccionar uno de los onces más difíciles de su carrera como entrenador de la Real Sociedad. Las bajas llenan la enfermería y las opciones para completar la alineación del derbi gipuzkoano son numerosas. En FútbolFantasy, tenemos las claves para descifrar uno de los onces más imprevisibles de la jornada.

Para empezar, el técnico no puede contar con Willian José por sanción, además de Illarramendi, Kevin, Zurutuza, Januzaj, Guevara y Moreno. Juanmi también llega tocado, pero se espera que entre al menos en la convocatoria.

El técnico ha estado probando durante la semana con dos jugadores del Sanse entre los teóricos titulares: Aihen y Barrenetxea. El primero supondría la suplencia de Theo, mientras que la titularidad del segundo podría depender del estado físico de Juanmi.

Con Rulli en la portería, parecen claros Zaldua y Llorente. En la izquierda se genera la duda, con más opciones para Aihen que para Theo, mientras que el eje de la zaga deberá ser completado con Navas, Aritz o Le Normand, con más opciones para el primero por el tipo de partido y porque ya jugó en el conjunto armero.

La medular queda reservada para Zubeldia, Merino y Sangalli, aunque no habría que descartar al 100% a Pardo, más que nada porque Merino llega algo tocado y porque la competencia con Sangalli está bastante al 50%.

En punta, el único fijo parace ser Oyarzabal. Alguacil estuvo alternando a Bautista con Sandro durante la semana y no parece tenerlo claro. Barrenetxea es otro de los que apunta al once si Juanmi no llega al 100%.