Sábado, 13 de abril del 2019 a las 19:16

Valverde explica su alineación y analiza el partido de Wague, Todibo y Riqui Puig

Alineación
"Este partido estaba rodeado de unas connotaciones especiales para nosotros porque ha sido una semana especial, venimos de jugar un partido intenso el miércoles, un viaje que se nos hizo largo y tenemos la vuelta el martes. Teniendo en cuenta el calendario y la distancia en Liga pensaba que era el momento de hacer cambios. Han sido muchos cambios y también hemos cambiado la forma de jugar en función de los jugadores que teníamos. Ha habido jugadores que han jugado en otra posición a la habitual como el caso de Malcom. Pensaba que nos podía venir bien jugar con tres centrales y en lineas generales, dentro del contexto y la dificultad, han estado bien".

Todibo y Wague
"En los dos casos han ido de menos a más en el partido. Es verdad que han comenzado con un punto de nerviosismo propio de la responsabilidad y del debut, pero cada uno dentro de sus cualidades han estado bie. Todibó por arriba y en la disputa es fortísimo y rapidísimo. Nos viene bien pero tiene que mejorar con balon. Wague según ha ido avanzando el primer tiempo ya desbordaba por el lado derecho y se incorporaba bien, ha acabado fundido absoutamente pero ha hecho un gran trabajo".

Riqui Puig
"Riqui ha tenido presencia en el campo y jugando un partido de verdad en Primera división. Ha sido una decisión complicada porque no es lo mismo hacer debutar un jugador junto a un equipo que juega habitualmente, pero ha tenido que ser así".

"Es un jugador que siempre se relaciona bien con el balón y tiene presencia, no se esconde en el juego. Le hemos corregido algunas cosas del primer tiempo porque a veces ralentizaba mucho el juego y el campo estaba muy lento, haciamos muchas pérdidas y quería que abrieramos más por fuera".