Fuente

Domingo, 14 de abril del 2019 a las 23:34

Marcelino, sobre Guedes, Santi Mina, Piccini, Rodrigo y las rotaciones

Guedes
"Creo que ha jugado posiblemente el mejor partido de la temporada. Viene teniendo buenas actuaciones y siempre que marca goles va aumentando la confianza. Hoy ha tenido mayor continuidad en cuanto a presencia en el juego que en partidos anteriores. Estamos muy satisfechos por ello. En lineas generales siempre pienso que el rendimiento individual viene reforzado por el buen funcionamiento colectivo y creo que hoy hemos jugado un muy buen partido con balón y sin balón, en ataque y en contrataque y eso le ha beneficiado. Hemos estado precisos y él ha ofrecido un buen rendimiento, más que por la posición que ha ocupado, que puede ser, y el habernos puesto con ese marcador a favor tan pronto, creo que ha sido por el buen funcionamiento colectivo que hemos tenido".

Guedes de delantero
"Lo podremos ver jugar en ambas posiciones. Con esta exigencia en cuanto a cantidad de partidos, tenemos que intentar repartir los minutos y los esfuerzos, y aquellos jugadores que son polivalentes nos ayudan mucho, como el caso de Cheryshev, Guedes, Wass, que hoy ocupó dos posiciones... tenemos que ir valorando siempre qué hemos de hacer en cada momento. Nosotros estamos aquí para tomar decisiones y confiamos en todos nuestros futbolistas, los vemos entrenar y tenemos que utilizarlos. Queremos utilizarlos y apostamos por ellos, y por lo tanto, a patir de aqui, ellos juegan como todos los profesionales, unas veces les sale bien y otras menos bien, pero lo importante de este grupo es que siempre quieren".

Santi Mina y rotaciones
"Nos alegramos mucho por Santi Mina, porque los dos goles de hoy le van a servir para aumentar su confianza y en este tramo final necesitamosde todos los jugadores. Respeto las opiniones de todo el mundo pero tenemos que saber que las cosas no las hacemos por capricho, sino porque analizamos las situaciones. Tenemos que jugar sabiendo que hemos de ganar cada partido, pero también teniendoen cuenta buscar todas las soluciones que podamos nosotros entender como tales, para intentar evitar lesiones. Y eso influye en los minutos. A estas alturas de competición, llevamos creo once partidos más que el año pasado".

Piccini
"No sé realmente. Sé que le están haciendo pruebas y después de que finalicen todas ellas sabremos exactamente en qué situación estamos. De momento está en observación en el hospital en una acción que no ha sido ni falta, por lo visto".

Rodrigo
"Tiene unas molestias y los médicos valorarán el tiempo de recuperación, pero hoy no hemos querido correr ningún riesgo y veremos si para el jueves estará disponible, para el domingo o para el jueves. Todos queremos que vuelva lo antes posible y a ver si es el jueves".