Viernes, 19 de abril del 2019 a las 17:20

Valverde, sobre Coutinho, Umtiti, Messi, el partido de mañana y su once

Importancia del partido de mañana
"Tenemos necesidad de ganar, porque tenemos una semana de nueve puntos y son los que necesitamos para ser campeones. Ganar mañana significa mucho, ya se que venimos de un partido d Champions espectacular pero nos tenemos que poner a la Liga y para eso el partido de mañana es muy importante de cara a aprovechar ese impulso que logramos ante el Manchester y conseguir los 3 puntos que nos ayudaría muchísimo".

"Si ganamos obligamos a nuestros rivales a no fallar nunca y estamos en ese momento que parece que estamos llegando a la meta y no podemos fallar. Mañana es uno de esos partidos claves que depende de como vayan las cosas puede ser definitivo".

Coutinho
"No he hablado con el. Es verdad que hizo un gesto después del gol y me sosprende que se hable mas del gesto que del golazo increible. Fue un golazo en los cuartos de Champions y lo otro fue un gesto que no me parece nada especial ni una falta de respeto para nadie. Tengo la sensación que le damos mucho bombo a algunas cosas que a veces son anecdóticas. Es cierto que Coutinho lleva un año que puede haber sufrido criticas porque está en un club que se le exige al máximo y tiene situaciones difíciles durante el año, pero lo importante es que hicimos un gran partido de cuartos contra un gran rival y él hizo un gran gol. Me quedo con eso".

"Los jugadores se alimentan de sensaciones, como todo el mundo. Cuando aciertan, hacen goles, ocasiones y buenos partidos pues eso es exponencial. El  jugador gana ese punto de confianza que en otros momentos no tiene. En cuanto a las críticas, estamos en el mundo del fútbol y estamos sujetos a alabanzas y críticas continuas. Hay que afrontarlas y Coutinho está dispuesto como los demás, a afrontar las críticas y darle la vuelta a las situaciones cuando se ponen difíciles".

Umtiti
"Vamos a ver hoy como esta. Es cierto que el otro dia no participo en el entrenamiento pero pensamos que hoy estará bien y podrá participar con normalidad".

"Entiendo que cada uno hace sus investigaciones y ese tipo de cosas, pero esperemos que esté lo mejor posbile y en perfectas condiciones para jugar. Ni tú ni yo somos médicos y ya veremos como va".

Messi
"Ya no se como valorar lo de Messi. Me gustaría tener un surtido de palabras y expresiones para ir diciéndolas durante la temporada sin repetirme. Lo estamos diciendo todo sobre Leo, bate todos los récords y los que batirá todavía. Hace que el público cada vez que viene a nuestro campo espera algo especial de él y lo consigue. Todos se van contentos a casa en cierta medida y sabemos lo que significa, no solo desde el punto de vista de nuestro equipo sino global en el mundo del fútbol. Disfrutamos todos".

Luis Suárez
"Son importantes los récords, para ecribrir en la historia de este club la regularidad que ha tenido estos años y su relación con el gol".

Alineación
"No sé. Será una alineación para ganar, para ganar de verdad". (Risas).