Lunes, 22 de abril del 2019 a las 02:04

Setién asume los pitos de la grada y lamenta la falta de efectividad de sus delanteros

Pitos de la grada
"Es posiblemente el día más duro desde que estoy en el Betis, supongo que sí, claro. Es verdad que la afición ha manifestado su opinión y no queda otra que respetarla. Esto ya está claro. Uno asume desde el día que decide ser entrenador que estas cosas pueden pasar. Las afrontamos con entereza y humildad. Nada más".

¿Comprendería la destitución?
"En absoluto. Yo me siento respaldado por mi trabajo y la directiva me lo demuestra".

Falta de efectividad arriba
"El primer gol nos ha hecho mucho daño. Es verdad que quedaba un mundo pero somos conscientes de la dificultad que entraña para nosotros hacer gol. Entonces, cuando te marca el rival después de haber tenido un dominio absoluto de toda la primera parte, porque la primera llegada del Valencia es en el minuto 41, por supuesto que te afecta. Te marcan cuando has tenido el rival encerrado en el área y cuando has tenido 23 remates a portería. El ánimo se resquebraja. Es una situación que nos ha sucedido más partidos".

"Ellos nos han rematado cuatro veces y nosotros hemos llegado 23 veces. El equipo después de encajar ha vuelto a salir adelante y ha encerrado al rival en su área, pero no hemos sido capaces de meterla dentro. Hemos hecho todo lo que podíamos hacer, hemos tenido 70 minutos el balon pero la efectividad de nuestros remates han sido de un 7% y de ellos un 50%. Eso yo no lo puedo controlar. Ojalá hubieramos tenido una efectividad más alta, pero es lo que hay. Nosotros trabajamos a conciencia para conseguir minimizar a un rival como el Valencia, lo que no puedes controlar luego es lo que pasa en las áreas. Posiblemente sea culpa mía, no lo sé, pero hay muchas cosas en las que hemos superado al Valencia. Si queréis analizar el partido un poco más allá del resultado, a lo mejor me concedéis un pequeño margen".

Loren, Sergio León y Jesé
"El año pasado todos nos acordamos de que apareció Loren y metió 7-8 goles en un tramo decisivo de la Liga y nos metió en Europa. Por diferentes circunstancias, ese punto de efectividad e inspiración, este año no ha aparecido. Luego es verdad que Sergio León no ha tenido la continuidad que tuvo el año pasdao, pero como con otros jugadores, al mejorar el nivel general del equipo, el rol cambia y situaciones que para algunos jugadores el año pasado eran importantes ahora no lo son tanto. Porque no solamente les pides meter goles, les pides más cosas. Y si realmente metieran más goles pues acabarían jugando. Lo que cambia las cosas es cuando llegó Jesé y aquí lo manifesté: "si tenemos la suerte de que Jesé nos meta seis o siete goles, nos meterá en Europa". Eso no ha pasado y no quiero responsabilizarlos a ellos especialmente. No podemos pegarle un tiro a alguien porque no haga lo que él quiere hacer, son situaciones que hay que entenderlas y aceptarlas. Jesé el otro día tuvo cuatro mano a manos con el portero y no metió ni una. Si las hubiera metido estaríamos hablando de otra cosa. Esto es la historia del fútbol. Lo pagamos el equipo y yo sobre todo, pero yo ya lo asumo. Un equipo que está hundido no le tira 23 veces al Valencia, un equipo muerto como piensan muchos. Otra cosa es la frustración que supone el ver que estamos tan cerca de la victoria y no lo conseguimos".