Lunes, 22 de abril del 2019 a las 13:47

Abelardo no seguirá en el Alavés la próxima temporada

Todo apunta a que Abelardo Fernández, no seguirá el curso que viene en la disciplina albiazul, según ha podido saber el diario Noticias de Álava. El preparador gijonés ha decidido recientemente que su etapa al frente del banquillo de Mendizorroza se ha terminado. Y ha sido él quien ha puesto punto y final a su andadura como entrenador de la escuadra vitoriana. Porque la entidad del Paseo de Cervantes le había trasladado recientemente una oferta de renovación por un año más, aunque El Pitu ha decidido no continuar después de darle muchas vueltas a lo que era más conveniente para ambas partes.

Desde el entorno más cercano del preparador asturiano en Gijón se asegura que su ciclo ha concluido, que su trabajo está más que realizado y que difícilmente va a aspirar a cotas mayores el curso que viene si no hay una inversión importante en fichajes. De hecho, una de las situaciones que le ha llevado a darse cuenta de ello fue lo sucedido el pasado enero, cuando el Alavés vendió a Ibai Gómez y Rubén Sobrino y el técnico gijonés reclamó a la dirección deportiva una serie de determinados futbolistas que eran de su agrado y que no llegaron.

Fue el propio Abelardo quien hace unas semanas deslizó en una rueda de prensa que el tercer ejercicio para un entrenador en un mismo club suele tener incluso más dificultades que los anteriores y con su decisión de ahora viene a corroborar dicho argumento.