Lunes, 22 de abril del 2019 a las 15:49

Sergio, sobre Keko, Moyano, Joaquín, Alcaraz, la portería y las lesiones

Keko
"Tiene una molestia que le impide estar apto para el martes y para el sábado es duda, para el próximo partido sí que podría entrar".

Convocatoria
"Tenemos que contar con dos chicos del B, Miguel y El Hacen, además de Waldo. No podemos perder tiempo en lamentarnos porque la lista de lesionados en el momento determinante es alta. Tenemos el potencial suficiente como para comensar esas ausencias".

Plaga de lesiones
"Yo sé que al final lo negativo es lo que más llama la atención y creo que somos el equipo que menos lesiones musculares hemos tenido. Lo que hacoincidido es que hemos tenido muchas en el mismo periodo de tiempo. Los datos están ahí pero llama mucho la atención en este momento de temporada  porque son muchas seguidos. Pero confiamos en la preparación física y sabemos que el fútbol tiene estas situaciones. Pero repito que somos el equipo con menos lesiones musculares de primer división, solo que han coincidido en un momento inoportuno".

Moyano
"Lleva tiempo cuidándose un poco pensando en estas situaciones, en la cuarta amarilla que tenía Antoñito por si le sacaban la quinta. Moyano llega bien, no es que llegue sobrado al partido pero llega justo para decir que está en buenas condiciones para poder jugar".

Sistema de Eusebio
"Han ido manejando las dos estructuras, la linea de cinco defensas con la linea de cuatro. Cuando han sacado un poco la cabeza han cambiado a linea de cuatro y cuando ha visto que no funcionaba ha buscado la seguridad con linea de cinco. Yo creo que mañana van a salir con linea de cinco atrás. Hemos trabajado las dos opciones pero creemos que va a ser esa porque creemos que es como se encuentran mas seguros, han sacado más rendimiento y han sido más efectivos. A partir de ahí es lo que nosotros podemos hacer, tenemos claro como atacarles, como enfrentarnos a esa linea de cinco, tenemos claro donde podemos hacerles daño y el fútbol será importante, pero más toda´via la actitud y el hecho de no tener miedo para hacer según qué situaciones: poder encarar en el uno contra uno, superar esa linea, hacer esa combinación, estar agresivos e intensos. Es importante también el tema del balón parado, los centímetros son muy importantes y ellos tienen el 40% de goles a balón parado. No tenemos miedo a nada".

Portería
"Actualmente en el fútbol moderno el portero es como un jugador de campo.Tenemos dos laterales derechos, dos izquierdos, cuatro centrales... puede jugar uno u otro y mañana veréis al final quien acaba jugando. Es difícil elegir el nombre, pero fácil porque los dos son grandísimos porteros auqnue hayamos tenido situaciones individuales un poco raras. Pero confianza total con ambos porque están entrenando a buen nivel y están rindiendo a buen nivel".

¿Joaquín o Alcaraz en el medio?
"Joaquín hizo un partidazo, estuvo excepcional y a partir de ahí tenemos variedad, tenemos diferentes opciones y a partir de ahí vamos a ver cual elegimos mañana. Si nos conoces un poco y has seguido nuestra trayectoria sabrás que si un jugador ha salido del equipo por lesión o sanción y no por bajo rendimiento, cuando vuelve a estar por la faena, tiene prioridad, entre comillas, de volver a ocupar su sitio. Pero es verdad que el otro día Joaquín hizo un partido enorme, con gol incluido y la verdad es que estuvo a buen nivel".