Lunes, 22 de abril del 2019 a las 17:23

Valverde, sobre Dembélé, Coutinho, Sergi Roberto, Semedo, Arthur y las rotaciones

Rotaciones
"Me preguntáis mucho sobre si queremos cerrar la liga lo antes posible y eso lo quiere cualquiera. Está en nuestra mano ganar el título. Ya veremos si somos capaces o no, pero desde luego mañana es cierto que nos viene un partido muy seguido del anterior y es posible que haya algún cambio, desde luego".

Dembélé
"El otro día ya hizo un buen partido en Liga y la idea es que vaya cogiendo la forma. Uno no está exactamente igual antes de una lesión y después. Siempre tienen que pasar unos partidos para ir encontrando su sitio. Ya lo veremos. Es un jugador que al final nos aporta velocidad y si los contrarios te lanzan la presion un poco alta siempre tenemos una salida con el a la hora de salir al espacio con la habilidad que tiene en el uno contra uno".

Dembelé vs Coutinho
"Siempre está igualado el pulso entre nuestros jugadores porque tenemos buenos jugadores. Nadie pasa por encima de nadie, hay momentos que juega uno y hay momentos que juega otro. Lo que tiene que hacer cada jugador es mostrar su forma e intentar defender su sitio. A veces juega Dembele, a veces Coutinho y a veces los dos juntos. Están haciendo una buena temporada".

¿Segi Roberto y Semedo juntos?
"Es una posibilidad que tenemos. Era la primera jornada de Liga lo hicimos pero estábamos condicionados porque algunos jugadores habían vuelto tarde y aquel partido jugaron juntos. El hecho de que Sergi pueda jugar en el centro del campo nos da posibilidades porque es su sitio donde ha crecido él en el fútbol base. Entonces, depende un poco del contrario, un poco de como estén nuestros jugadores y de lo que yo pueda ver e intuir. En algunos momentos han jugado los dos pero no ha jugado Jordi Alba, como en San Mamés, siempre hay posibilidades".

Arthur
"Es un jugador que tiene unas caracteristicas de juego que cuadran y casan muy bien con el estilo del club y el equipo .Eso es bueno. Quizá hubiera tenido más dificultades en otro equipo pero aqui ha entrado muy bien y ha  hecho una buena temporada. Es cierto que puede acusar el esfuerzo en algunos partidos, el año pasado tuvo alguna lesión larga, ha jugado bastante, entra en la seleccion, viajes... su carrera ha dado un vuelco aqui y esperamos todavía muchas cosas de él".