Martes, 23 de abril del 2019 a las 11:29

Querejeta, máximo accionista del Alavés, explicó la marcha de Abelardo

Ayer lunes se dio a conocer la noticia de que Abelardo Fernández no continuará al frente del Deportivo Alavés la próxima temporada, después de haber rechazado la última oferta de renovación del club vitoriano.

Josean Querejeta, el máximo accionista del conjunto albiazul, desveló en una entrevista con 'El Transistor' de Onda Cero qué ha ocurrido y como se produjo el proceso fallido de renovación del técnico:

Oferta de renovación
"Le trasladamos nuestro interés en que continuara con nosotros. Él estaba de acuerdo, y agradeció que nos acordáramos de él cuando estaba en el paro. Incluso hablamos de los puntos que necesitaríamos para entrar en Europa esta temporada y del equipo del año que viene".

Respuesta de Abelardo
"Abelardo nos pasó una propuesta muy superior, de más del doble de su contrato actual. Le hicimos una contraoferta, por encima de lo que está cobrando esta temporada. Posteriormente, tuvo una reunión con Sergio Fernández y le dijo que era muy difícil repetir esta temporada y que no se veía capacitado".

Filtración de la noticia
"Quedamos en que por el bien del equipo y la relación que habíamos mantenido, quedaría en silencio. Nos hemos sorprendido cuando se ha filtrado la noticia, que no ha sido por parte del club. Lo sabía Sergio (Fernández), Abelardo, su representante y yo. No lo sabía nadie más. Es evidente que la filtración viene de la otra parte".