Martes, 23 de abril del 2019 a las 21:44

Rubi, sobre Hernán, Ferreyra, Melendo y el sistema en rombo

Ferreyra
"El día 19 hizo cuatro semanas y la previsión era entre cuatro y seis. Es una gran noticia porque ha cicatrizado bien la herida y parece que está en condiciones de estar disponible y por eso lo llevamos".

Hernán
"Tiene unas mlestias musculares que le van y le vienen. Desde que volvió con la selección que no está al 100%, uno sdías e encuentra mejor y otros peor. Hoy ha tenido sensaciones malas, no se ha lesionado pero no tiene buenas sensaciones. Es una baja por tema físico".

Sistema en rombo
"Al final lo que intentamos es que los jugadores se encuentren en las situaciones más optimas para rendir. No tenemos jugadores de banda, pues por lo tanto no ponemos jugadores en las bandas. Lo que hemos probado otras veces ea poner delanteros en las bandas pero que se despeguen de allí y hagan de delanteros. Tiene bastante sentido todo. De momento, aunque el último partido no, habíamos conseguido encontrarnos muy a gusto a nivel defensivo. Por lo tanto, equilibrio defensivo y luego colocar jugadores en sus posiciones naturales, tener a los delanteros rápidos delante para poder desde el medio atacar portería y muy buenos pasadores por dentro. Eso buscamos con el rombo".

Posición de Melendo
"Todos tenemos muy claro que es mejor que juegue por dentro, otra cosa es como juegue el equipo, el dibujo que haga y si a veces cerramos un poco por fuera, para poder tener dos delanteros. Todo eso es lo que intentamos casar con las cualidades de los jugadores. Independientemente de donde juegue Melendo en fase defensiva, en fase ofensiva está claro que tiene que jugar por dentro".