Miércoles, 24 de abril del 2019 a las 13:19

Diario Vasco no descarta a Zubeldia para el domingo

Igor Zubeldia no está roto. Es la mejor lectura que se puede hacer después de que en los últimos días haya sido sometido a distintas pruebas médicas para conocer el alcance de la lesión que se produjo el sábado en el Camp Nou tras hacer un mal apoyo en la segunda parte y tener que abandonar el campo.

El lunes le hicieron una ecografía en la que no se objetivó la existencia de una rotura de fibras, lo que se interpretó como una buena señal. Pero era necesario que se sometiese a una resonancia magnética para tener un diagnóstico más exacto y este comprobó la impresión inicial: no hay lesión muscular. Por ello el parte médico que emitió ayer la Real habla de que «refiere dolor en la región inguinal derecha» pero que en las pruebas complementarias realizadas «no se observan hallazgos patológicos».

El jugador no se ha ejercitado con sus compañeros desde el sábado y está en manos de los fisioterapeutas para buscar una rápida recuperación. También realiza trabajo de hidroterapia en la piscina. Está descartado para jugar mañana (20.30) contra el Villarreal en Anoeta dado que el partido está encima, pero ahora mismo no está descartado para enfrentarse al Getafe el domingo, según avanza Diario Vasco.