Viernes, 26 de abril del 2019 a las 18:53

Escribá, sobre Brais, Emre Mor, Juncà, Jozabed, Boufal y los centrales

Brais
"Brais está disponible y va a viajar con el equipo. Desde el momento en que va es porque lógicamente podemos conta con él, pero otra cosa es que pensemos en que pueda ser un recurso desde fuera y utilizarlo en cualquier momento. Afortunadamente por su tipo de juego nos sirve tanto si queremos dar un cambio en ataque como si queremos tener más control de juego. Pero físicamente está bien, porque al final un jugador que está en el readaptador acaba trabajando más que el resto y porque a estas alturas de temporada la condición física por una lesión de ese tipo no la pierden".

Emre Mor
"Tiene una pequeña molestia, muy pequeña, pero cuando le pega le vuelve. Vamos a aguantar unos días a ver si en condiciones normales para el próximo partido está bien, pero para este era innecesario porque de una pequeña molestia podría hacerse peor".

Juncà
"Un poco lo mismo, podría entrenar con el grupo pero hemos preferido que para lo que queda y sin haber entrenado en todo el mes casi nada, esperar a la próxima semana para que vuelva al grupo y ver si puede estar ante el Barcelona si hace falta".

Jozabed
Jozabed es un jugador muy fiable, le pidas lo que le pidas en cualquier situación de campo y en cualquier momento está muy metido. Tiene mucha experiencia y además nos da muy buena llegada. Es un jugador que siempre hemos tenido en cuenta. Es verdad que en el doble pivote de Okay y Lobotka están funcionando bien pero Joza en ese serntido es uno de esos jugadores que a un entrenador le da mucha tranquilidad. El mediocentro es más su sitio, él se encuentra más cómodo ahí, pero el otro día hablando con él me dice que él fuera también se encuentra cómodo. En cuanto a esfuerzos son más explosivos que no elevan tanto a su forma de ser porque sí que es verdad que el mediocampo te exige más esfuerzo continuado. Pero es un jugador que, tanto por fisico como por experiencia, es capaz de aguantar muy bien esos ritmos".

Pareja de centrales
"Lo de siempre. Me gusta guardar hasta el final la alineación, pero el otro día ya quedé muy contento y una de las situaciones por la cual cambié a los centrales era por los tipos de delantero del Espanyol, creíamos que iban mejor para las características de Costas y Hoedt. Pero en general el funcionamiento de la defensa de los últimos partidos me dejó muy satisfecho, estoy tranquilo con eso. Es una de esas elecciones que elija lo que elija me va a funcionar muy bien".

Boufal
"Está muy bien. No solo su último partido lo hizo muy bien sino el anterior en el campo del Atlético fue de lo más destacado del eqiupo. Es un jugador que está acabando muy bien la temporada y para nosotros es una baza importante".