Domingo, 28 de abril del 2019 a las 18:33

Setién, sobre Guardado, Carvalho y el sistema

Estado físico del equipo
"El equipo físicamente se encuentra bien. Está bien. Siempre lo he dicho, el motor del cuerpo es la mente y la cabeza influye mucho en el rendimiento de los jugadores, por la tensión que genera y las expectaticas que genera. Uno quisiera dar siempre lo mejor de sí mismo pero a veces las circunstancias no son las mejores. Pero el equipo físicamente está bien, anímicamente un poco tocados porque es dif´ciil no estarlo".

Guardado
"Ha tenido unos golpes. Ya el partido anterior al Valencia le habían dado un rodillazo en el muslo y estuvo unos días contracturado.Y el último partido contra el Levante volvieron a darle un golpe. Pero se ha recuperado bien y en ese sentido está perfectamente".

Sistema
"Normalmente no solemos variar mucho en cuanto a concepto y filosofía, pero sí algunas modificaciones tácticas haremos porque creemos que nos va a resultar mucho más fácil afrontar el partido contra un rival concreto que juega de una manera determinada y que nos va a ir bien. Además en principio les podremos crear dificultades porque ellos esperan que juguemos de una manera y al final jugamos de otra. El día del Valencia nos fue muy bien porque conseguimos controlar al Valencia casi toda la primera parte y tuvimos el control. Esa modificación la cambiamospara el partido del levante porque ellos juegan diferentes al Valencia, creimos que nos iba a ir bien y al final no fue así. Al final los goles que encajamos nos mataron. Uno piensa que el dibujo es importante pero no es así, la realidad es que cuenta mucho el estado de ánimo y como están los jugadores, independientemente de que nos equivoquemos o no con el planteamiento táctico".

Carvalho
"Tuvo una molestia que todavía no la hemos solucionado del todo, en el aductor. Es un pequeño hematoma que tiene y le incomoda. No está todavía para competir y no se siente con fuerzas para estar".