Domingo, 28 de abril del 2019 a las 20:45

Valverde explicó las suplencias de Messi y destacó el papel de Vidal

Suplencias de Messi
"Leo entiende perfectamente que ya tiene que dosificarse. Los jugadores cuando ya tienen una experiencia y van viendo la exigencia que tienen, sabiendo como se han encontrado en otros momentos. En ese sentido tenía pensado que jugase 45 minutos. Podía ser el primer tiempo o el segundo y al final he decidido que fuese el segundo, independientemente del resultado porque no quiero que los jugadores estén sin jugar, quiero que estén activos antes de jugar partidos importantes y Leo entiende esa situación perfectamente".

"Messi obviamente es el centro de todo esto. La época en la que Messi está en el Barcelona es la que más ha marcado en la historia y en esta cantidad de Ligas, si tiene que haber un nombre o un protagonista es Messi, no lo vamos a negar. Lo sabe todo el mundo y marca nuestro estilo, muchas cosas del juego que hacemos y su nivel de competitividad nos empuja y obliga a todos".

Arturo Vidal
"Es verdad que cuando llegó hubo comentarios porque no seajustaba mucho al estilo o al modelo del Barcelona, pero eso no va así. Los equipos necesitan jugadores diferentes, no los puedes tener todos iguales y se tienen que complementar. Unos tienen que hacer las cosas de una manera y otros de otra, sino seríamos demasiado previsibles y Arturo es bastante imprevisible".