Lunes, 29 de abril del 2019 a las 14:23

As ya visualiza un once muy alternativo de Valverde en Vigo

El Barcelona ya es matemáticamente campeón de Liga y en los próximos diez días se jugará el pase a la final de Champions en una eliminatoria ante el Liverpool. Entre la ida y la vuelta ante los reds, el Barcelona tiene un partido intrascendente para sus intereses en Vigo, encuentro que podría aprovechar Valverde para dosificar al completo su once de gala.

El escenario con el que se maneja Valverde de cara al partido de Vigo es muy similar al que planteó en Huesca, es decir, alinear un Barça totalmente alternativo. En aquella ocasión fueron un total de diez cambios -sólo se mantuvo Ter Stegen del once que jugó ante el Manchester United-, pero ahora hasta podría dar entrada también a Jasper Cillessen, pensando en la final de Copa del Rey para que se vaya rodando.

En FútbolFantasy ya especulamos acerca de la posibilidad de que Valverde rotara el siguiente partido de Liga, tal y como se muestra en el once de la web, pero este lunes es el Diario As el que también asegura que el técnico extremeño dejará en Barcelona al grueso del equipo titular -para empezar ni Rakitic ni Sergio Busquets estarán en la convocatoria al cumplir ciclo de tarjetas-, por lo que viajará a Vigo con un compendio de jugadores que han tenido pocos minutos esta temporada y jóvenes del filial. Según AS y, a día de hoy, el once posible que saltará el sábado en Balaídos estaría formado por la siguiente alineación: Cillessen, Wagué, Murillo, Umtiti, Vermaelen, Malcom; Todibo, Aleñá, Riqui Puig; Boateng y Dembélé.