Lunes, 29 de abril del 2019 a las 17:33

Monchi habló de Banega, Ben Yedder, Mercado y del fichaje de Dabbur

Posible sanción interna a Banega
"Es una posibilidad que estamos viendo y valorando. Hay cuestiones laborales a estudiar en ese sentido y ya le hice saber a Éver, con el que tengo una magnífica relación, que tenemos que construir de la mejor manera posible lo que queremos que sea el Sevilla. Hay un apartado importante, que es lo que transmiten los jugadores a los aficionados. Hay una reacción espontánea inmediata en la que él pide la intervención de los fisios del Girona, pero no podemos pensar que todo vale. Ni el propio Éver estará contento con lo que pasó y los aficionados tampoco. Hay que ponerse en la piel de la gente que nos apoya, que cree y confía en nosotros y hacerles ver que el club, sabiendo el rol de cada uno, actúa construyendo el presente y el futuro".

Su continuidad en el equipo
"La diferencia entre un aficionado o alguien que toma las decisiones es que no puede actuar en caliente. Éver es un jugador importante en este Sevilla, con una calidad indudable y que, como todos, tiene partidos buenos y no tan buenos. Hoy seríamos injustos si sólo tenemos en la memoria lo de ayer. Tengo que ser más amplio en el análisis y valorar mas cosas".

Fichaje de Dabbur
"Me gusta y es un gran jugador. Me quito el sombrero, porque se ha conseguido por un precio asequible tal y como está el mercado actualmente. Felicito a la dirección deportiva anterior y al club por la gestión, a nivel deportivo y a nivel económico".

Ben Yedder
 "Los números de Wissam los conocen las mayores direcciones deportivas del mundo y son importantes. En relación con el precio que pagamos es una buena cláusula. Hoy es sino baja, asequible para equipos de un nivel medio alto a la hora de invertir. Preocupado no estoy porque no es sólo que uno venga a comprar, sino que uno se quiera ir. Wissam está contento en Sevilla, satisfecho con lo qu está viviendo en Sevilla. Lo que quiero tener en mi equipo es jugadores que pueden responder al nivel de exigencia que le queremos meter al equipo y Wissam está ahí".

Mercado
"En los últimos días el club le ha hecho una oferta que él está valorando junto a su agente. Si le he hecho una oferta es porque tiene cabida en esa plantilla. Fácil no es nada. Mercado es un jugador importante en el Sevilla y que puede ser importante en muchos clubes de un nivel similar al Sevilla. Será difícil. Al menos, el primer paso que es querer que continúe y que el jugador quiera se ha dado".