Miércoles, 01 de mayo del 2019 a las 17:15

Gayà, objetivo imposible para el Atlético

El Atlético de Madrid sigue rastreando el mercado en busca de un lateral izquierdo que sustituya a Filipe Luis la próxima temporada. Se ha hablado en numerosas ocasiones de Alex Telles, defensor del Oporto, y en los últimos días ha vuelto a salir el nombre de José Luis Gayà, uno de los hombres clave del once de Marcelino en el Valencia.

Gayà ya fue uno de los jugadores que se encontraban en la lista de candidatos para reforzar la plantilla colchonera hace dos veranos, cuando el carrilero rechazó cualquier propuesta del Atlético. Solo un año después, el Valencia renovaba al de Pedreguer hasta 2023, blindándolo con una cláusula de 100 millones de euros.

El club colchonero se encuentra con una doble barrera si quiere fichar a Gayà, en caso de que los rumores sobre este interés sean realmente ciertos. Primero, existe la dificultad de querer llevarse a un jugador que está convencido de que el Valencia es el lugar idóneo para seguir progresando en su carrera. A sus 23 años, Gayà disfruta del fútbol en su tierra natal junto a su familia y en un equipo donde tiene la titularidad asegurada. Segundo, el Valencia no va a reforzar a un rival sin pedirle los 100 millones de cláusula. El mercado futbolístico se ha disparado a unas cotas en el que va a ser muy complicado rebajar un euro de la cifra que marca la libertad del jugador, sabiendo que otros clubes de otras ligas podrían ofrecer una cantidad cercana e inalcanzable para el Atlético.