Jueves, 02 de mayo del 2019 a las 22:09

Alavés y Almería negocian el traspaso de Luis Rioja

El mercado de fichajes se aproxima y los clubes de Primera ponen sus ojos en la categoría de plata para tratar de llevarse a los jugadores que más han destacado, con el objetivo de ofrecerles dar el salto a Primera.

El mes de mayo suele ser ideal para empezar a tantear el mercado y sondear jugadores y el Alavés se ha puesto manos a la obra. Según ha informado el Diario de Almería este jueves y ha podido confirmar FútbolFantasy, el club andaluz ha recibido una propuesta formal del Alavés para llevarse a su extremo zudo de 25 años, Luis Rioja.

El Alavés busca reforzar sus bandas tras la marcha de Ibai y Sobrino en enero, teniendo en cuenta que Inui regresará al Betis, Álex Blanco al Valencia (y sin oportunidades) y Rolan al Deportivo. Además, todavía no se ha llegado a un acuerdo con el Málaga para la contratación de Jony en propiedad.

Luis Rioja es un extremo zurdo veloz e incisivo que puede jugar por las dos bandas del ataque, ideal para el juego que propone el conjunto vitoriano y que encajaría perfectamente en la filosofía de Asier Garitano para la próxima temporada. Su valor de mercado ronda el millón de euros, cifra que el Almería podría pedir por su libertad,  teniendo en cuenta que lo fichó hace menos de un año del Marbella por 150.000.