Viernes, 03 de mayo del 2019 a las 15:04

El Chimy busca su futuro en LaLiga y el Huesca pierde toda opción

Chimy Ávila está cedido en el Huesca hasta el 30 de junio del 2019 por el San Lorenzo de Almagro, pero al atacante solo le restaría un año más de contrato con el club argentino, por lo que quedará libre al finalizar la campaña 19/20.

Según ha podido saber FútbolFantasy, tanto a San Lorenzo como al jugador les interesa ya que el jugador dé un salto de calidad a un club de mayor nivel a cambio de una cifra de traspaso. Como consecuencia de ello, Chimy ya le ha pedido a su agencia de representación, Soccerrelations, que empiece a escuchar ofertas, a poder ser en un club de LaLiga, a partir de la próxima semana.

San Lorenzo pedía cerca de un millón y medio de euros al Huesca hace exactamente un año para traspasarlo. Una cifra que el club oscense no llegó a abonar, ya que prefirió retenerlo como cedido un año más para intentar negociarlo a finales de esta temporada.

La decisión de no haber fichado al Chimy a principios de temporada podría salir muy mal al Huesca, pues el gran rendimiento del argentino en su año del debut ha hecho que ahora varios clubes de LaLiga se fijen en el jugador y planeen presentarle una oferta de contrato superior a la que le puede ofrecer el club altoaragonés, probablemente en la categoría de plata.

“Con mucho cariño me quedaría, pero se le presentaron miles de oportunidades a Huesca para que pueda llegar a un acuerdo con San Lorenzo y ahora no depende de mí. Hoy está difícil que me quede”, aseguró el delantero.