Viernes, 03 de mayo del 2019 a las 17:26

Valverde habló de las rotaciones y de varios nombres propios

Rotaciones
"Afrontaremos el partido como los demás, con la intención de sumar tres puntos. Es verdad que venimos de unas cuantas semanas en las que llevamos mucho esfuerzo detrás, con dos semanas en las que ha habido tres partidos de Liga, luego eliminatorias con el Manchester, el Liveprool., la semana que viene la vuelta. Habrá cambios porque pienso que es necesario y juegue quien juegue iremos a ganar. Esa es la idea".

"La eliminatoria no está cerrada ni mucho menos. Tenemos un buen resultado pero sabemos de lo que es capaz el Liverpool. Habrá tiempo para preocuparse de ese partido, ahora tenemos el de mañana y tenemos que centrarnos en este. Sé que esa eliminatoria se lleva todos los focos pero es justo que nos centremos en Vigo".

Quejas de equipos de abajo por el once del Barcelona 
"El caledario es el que es, la distancia que llevamos a nuestros perseguidores es la que es y si fuera otra se harían las cosas de otra manera. En cualquier caso reomiendo a los equipos que se están jugando algo que se ocupen de su partido que nosotros nos encargamos del Celta. Cada equipo que se preocupe de su partido y nosotros nos preocuparemos del nuestro".

Arthur
"Está bien, es verdad que viene sufriendo algún problema físico dedse hace tiempo pero se va manteniendo bien. Está bien para mañana y también esperamos que para el martes. Luego veremos si participa o no. El otro día decidí que no participara de inicio pero es un jugador que viene jugando habitualmente".

Sergi Roberto y Semedo juntos
"En función de como vea el partido. Hay gente que lo ve como un doble lateral y otros no porque Sergi Roberto tiene una formación de mediocampista, solo que se ha adaptado a jugar en el lateral. La posición de Sergi en el medio es habitual para él desde hace muchos años. Tiene la ventaja de ser versatil y lo aprovechamos. Semedo es un jugador potente y fuerte que nos ayuda. En función de como juega el contrario y como estan los partidos decidieremos".

Jornadas restantes
"Nuestra idea en estos tres partidos es competir al máximo nivel. Es cierto que habrá jugadores que han participado menos y que es posible que jueguen. Es la realidad. Pero al mismo tiempo, tenemos que seguir compitiendo porque hay una final de Copa y la tenemos que ir preparando bien. Es posible que combinemos los jugadores en estos tres partidos, pero con la intención siempre de ganarlos". 

Ter Stegen
"Extraordinario. Es unjugador que nos transmite tanta tranquilidad atrás que nos da muhco. En momentos que el contrario nos aprieta más, él siempre nos da ese punto de tranquilidad que parce que no pasada nada. El otro día hizo una gran parada pero es lo que transmite desde el primer minuto bajo palos".

Murillo
"En el momento en que se le ficha es porque era lo que habia que hacer.Cuando estás en una situación en la que tienes dos centrales disponibles y no tienes ninguno más excepto los del B y que encima alguno no podia jugar con nosotros, al final son situaciones que tienes que tomar como emergencia, y si luego no lo necesitas pues mucho mejor. Pero las decisiones se toman cuando se toman por las necesidades".

Cillessen
"Claro que lo podria utilizar. Si lo voy a utilizar ya lo veremos, pero podría. De hecho siempre que he visto que ha habido posibilidades lo he puesto, como la temporada pasada cuando fuimos campeones, que jugó algún partido. Es posible. Estamos contentos con el, es un gran portero y nosotros necesitamos a los dos porteros. También entiendo que la posicion de la porteria es un poco especial porque dependes de lo que ocurra con el primer portero y de su rendimiento, que en este caso el de Marc está siendo altísimo".

Malcom
"Es un jugador que ha ido a mejor, tanto jugando como entrenando. Es verad que no ha tenido tantas oportunidades como otros, es lo que tiene la exigencia del Barça, es difícil hacer los cambios. Él se ha adaptado bien, no ha jugado mucho pero cuando lo ha hecho ha estado a un gran nivel, espero que siga así".

Aleñá
"Le veo bien. Es un jugador que ya el año pasado demostró muchas cosas y fue el máximo goleador en segunda division siendo centrocampista. Le veo bien, preparado y dando pasos importantes. Tiene mucha competencia en su posicion pero es un jugador en el que tenemos puestas muchas ilusiones y esperanzas porque le vemos progresar. Tenía algún problema en el aspecto defensivo pero va avanzando, tiene más desparpajo y va llegando más al área que antes".