Viernes, 03 de mayo del 2019 a las 21:23

Hasta cuatro partidos de la jornada 37 podrían ver modificado su horario

A pesar de que la prensa nos vendió las fechas 37 y 38 como jornadas con horarios unificados, lo cierto es que cada año hay modificaciones justo al acabar la jornada previa a las dos citadas anteriormente. Es decir, los horarios de la jornada 37 se reajustarán dependiendo de lo que ocurra en los partidos de la jornada 36 y los de la 38, al acabar la 37.

La idea es que, todos los partidos en los que haya algo en juego como el descenso, la clasificación para Europa League y la clasificación para Champions, se jueguen en el mismo horario unificado. Pero aquellos partidos en los que no hay nada en juego más allá de un cambio posicional en la clasificación, se adelanterán al sábado o a un horario del domingo diferente al del resto de la jornada.

Observando los enfrentamientos de la jornada 37, vemos varios partidos que podrian verse en una situación de intrascendencia y que podrían separarse del horario del resto de partidos.

Huesca - Betis: Si el Huesca desciende matemáticamente esta jornada 36 y el Betis se queda sin opciones reales de alcanzar la séptima plaza.

Villarreal - Eibar: Si el Villarreal se salva de forma matemática esta jornada 36 y el Eibar se queda sin opciones de alcanzar la séptima plaza.

Leganés - Espanyol: Si ambos equipos se quedan sin opciones matemáticas de alcanzar la séptima plaza tras la jornada 36.

Real Sociedad - Real Madrid: Si la Real Sociedad se queda sin opciones de alcanzar la séptima plaza tras la J36.