Domingo, 05 de mayo del 2019 a las 14:25

El Leganés empieza a planificar la próxima temporada con los cedidos

Con la permanencia en el bolsillo, el Leganés se pondrá manos a la obra el lunes para planificar la próxima temporada, empezando por estudiar la situación de todos los jugadores cedidos que hay en plantilla y ver cuales son las opciones reales de cada uno de ellos para continuar la próxima temporada.

Actualmente, la plantilla del Leganés cuenta con un total de doce cedidos. Ellos son Lunin (Real Madrid), Juanfran (Deportivo), Reyes (Fenerbahce), Jonathan Silva (Sporting CP), Nyom (West Brom), Omeruo (Chelsea), Vesga (Athletic), Óscar (Real Madrid), Carrillo (Southampton), Sabin Merino (Athletic), Michael Santos (Málaga) y Braithwaite (Middlesbrough).

De todos ellos, Pellegrino y la dirección deportiva tienen un alto interés de que sigan en el club Lunin, Jonathan Silva, Omeruo, Vesga, Óscar, Carrillo y Braithwaite, pero cada caso se deberá estudiar de forma diferente e individual, ya que se mueven en diferentes escenarios de mercado. En cuanto a Reyes, Juanfran, Nyom, Sabin y Michael Santos, todo apunta a que no continuarán en Butarque.

Los casos de Omeruo y Silva son los que parecen más asequibles para el club pepinero. Ambos jugadores están muy contentos en Butarque y tanto el Chelsea como el Sporting CP están abiertos a negociar un traspaso por cifras asequibles para que ambos pasen a ser propiedad del Leganés la próxima temporada.

En cuanto a los jugadores del Real Madrid, Lunin y Óscar, solo tienen opciones de quedarse en Butarque otro año más como cedidos. Los dos casos dependerán de lo que decida Zidane y no se descarta que primero quiera verlos entrenar durante la pretemporada antes de tomar una decisión. En el caso del portero ucraniano, no van a permitir que esté otro año a la sombra de Cuéllar, por lo que también dependerá de si sigue el que ahora es el portero titular del Leganés.

Más complicado lo tiene el Leganés para retener a Braithwaite y Carrillo. Ambos jugadores deberán volver a Inglaterra el 1 de julio y tanto el Middlesbrough como el Southampton intentarán sacar una cifra de venta que podría ser inalcanzable por el club pepinero.

Vesga es otro de los jugadores que quiere retener el Leganés, pero que también parece tenerlo complicado. Las salidas de Mikel Rico e Iturraspe en el Athletic a final de temporada harán que Garitano quiera ver a Vesga durante la pretemporada y, si convence, se quedará en Bilbao.