Domingo, 05 de mayo del 2019 a las 21:10

Setién analiza el partido y habla de injusticia, falta de acierto y de su futuro

Análisis del partido
"Hemos hecho el partido que queríamos hacer. Es verdad que contra este equipo siempre tienes dificultades por su manera de jugar. No es un equipo que te facilite nada las cosas. Hemos controlado muy bien sus balones en largo, sus balones aéreos, sus centros. En general, hemos hecho muchas cosas bien. Con el balón, además, hemos superado muy bien las líneas, hemos alternado balones largos con jugar en corto. Creo que hemos llevado el partido un poco, aunque no era fácil controlarlo en ningún caso, pero creo que lo hemos llevado a donde queríamos. Hemos generado, nada más empezar, la primera del partido, un tiro que ha tocado uno y ha parado el portero. No podemos decir que sea una ocasión clara, ¿pero? El equipo ha hecho muchas cosas bien, ha defendido, que no es fácil, a este equipo y luego ha generado lo suficiente, como dices, para, al menos, haber marcado dos, tres o incluso cuatro goles. La realidad es esta, que de un tiro que ni siquiera ha hecho con mucho convencimiento Cote, desde fuera del área, que ha pasado por entre no sé cuántas piernas y al final se ha envenenado y ha entrado al lado del palo. A veces, lo fácil que es meter un gol y lo difícil que es para otros. Las circunstancias son estas, nos toca levantar la cabeza. Yo estoy tremendamente orgulloso del equipo, de los jugadores, del compromiso que han tenido hoy y la actitud que han tenido. Creo que es lo que tenemos que valorar en la situación que estamos atravesando. El equipo sigue firme y hoy nos ha faltado ese punto de inspiración para meter el balón dentro, haber podido resolver y salir de esta situación amarga que estamos teniendo".

Más ocasiones que el rival
"El Eibar también ha tenido sus opciones, pero en ningún caso creo que hayan sido tan claras como las nuestras. Quizás alguna sí, pero creo que en ese sentido el bagaje es superior en nuestro lado. Como siempre pasa con este equipo, siempre tienes alternativas. Es un equipo que te compromete mucho porque te aprieta muy arriba. Te centra desde cualquier lado, te saca muchos córneres. Tienes que defender todas esas acciones porque no se preocupan mucho de combinar, sino de meter al área. Hay una fase en la primera parte donde sacaron muchos córneres seguidos, aunque los controlamos bastante bien, aunque alguna es posible que también te hagan daño, naturalmente. Pero en general, creo que las ocasiones y las llegadas más claras han sido las nuestras. ¿Un partido entretenido? Supongo que sí, pero hubiera sido más entretenido, al menos para nosotros, si nos hubiéramos puesto? Porque con 1-1, si metemos el penalti, creo que el equipo estaba muy fuerte, haciendo las cosas muy bien en ese momento. Habíamos llegado ya en la primera parte, nada más empezar, habíamos llegado cuatro o cinco veces con claridad. Hay que meterla, claro, porque el rival siempre tiene alguna".

Resultado injusto
"Incluso Mendilíbar me lo ha dicho al acabar el partido, que merecíamos mucho más. Me lo ha dicho al darme la mano y creo que ha siso muy obvio y muy claro. Si se ven las cosas con cierta objetividad, que igual yo no lo veo, creo que las ocasiones? La de Andrés y la del penalti han sido clarísimas. También hay un cabezazo de Bartra y algunas llegadas que hemos tenido al inicio de la segunda parte que podrían haber acabado mucho mejor".

Balance de la temporada
"Estoy decepcionado con lo que ha pasado en la segunda vuelta, evidentemente. No hemos conseguido satisfacer nuestras propias ilusiones y nuestras propias expectativas. Todos nos habíamos ilusionado después de haber hecho una primera vuelta de la fase europea como la hicimos, haber llegado a la semifinal de la Copa del Rey, haber sido superiores a muchos rivales, sobre todo en esta fase del campeonato. Pero nos hemos decepcionado y nos hemos frustrado porque ese buen juego que hacemos no los convertimos en resultados. Sé que el mundo del fútbol vive de los resultados, pero creo que este equipo ha hecho muchas cosas bien y que su posición en la tabla no es justa en relación a lo que ha hecho y a cómo ha jugado en buena parte del campeonato. Es verdad que hemos tenido algunos partidos malos en los que no hemos merecido nada, pero hemos tenido muchos partidos? Te puedo decir que de los últimos cuatro o cinco partidos solo hemos merecido perder el del Levante, que no estuvimos nada bien. Si se analizan esos cuatro o cinco últimos partidos, el fútbol ha sido un poco injusto con nosotros y de ahí viene la decepción".

Futuro en el banquillo
"Yo no lo sé. Depende. Supongo que para los que se preocupan exclusivamente del resultado, está claro. Para los que ven algo más allá, creo que hacemos muchas cosas bien que nos permitiría ser optimistas de cara al futuro. Hay una base, hay muchas cosas a las que acogerse. Según con los ojos y el prisma con el que se mire, unos pensaran una cosa y otros, otra".