Martes, 07 de mayo del 2019 a las 13:42

Rolan se incorpora al grupo y Ximo trabaja al margen

Vuelta a la rutina. Restan dos fechas de competición y el Deportivo Alavés ya piensa en el penúltimo compromiso del curso 2018/19. Se trata de la última visita a otro estadio, en este caso a Mestalla, donde esperará el Valencia CF. El cuadro 'ché' es uno de los equipos más en forma del campeonato y recibe a los babazorros con el objetivo de clasificar lo más alto posible.

El preparador asturiano confía en ir recuperando efectivos de cara al importante duelo de este domingo. Alex Blanco y Rodrigo Ely han saltado hoy al césped de Ibaia y encaran la fase final de sus periodos de recuperación. Ninguno de los dos pudo estar disponible para el partido del pasado sábado y trabajan de forma concienzuda junto al readaptador físico Íñigo Simón para recuperarse de cara al penúltimo partido de la temporada.

Por su parte Diego Rolan ha completado la sesión matinal con el resto de compañeros. El ariete uruguayo ya trabajó parcialmente con el grupo a finales de la semana pasada.

Guillermo Maripán sigue recuperándose de la lesión que le ha impedido trabajar con normalidad durante las últimas semanas. El chileno compagina la enfermería con el gimnasio, donde está realizando trabajos específicos de la mano del preparador físico Nenad Njaradi. Por otro lado Ximo Navarro ha causado baja en la sesión que ha tenido lugar hoy como consecuencia de una contusión que sufrió en el tobillo de su pierna izquierda el pasado sábado. El lateral albiazul ha pasado por la enfermería y se ha puesto en manos de Raúl Gutiérrez, uno de los fisioterapeutas del primer equipo.

'Taka', que sufrió un esguince en el tobillo de su pierna derecha en la previa del partido contra la Real Sociedad, ha sido otra de las bajas de la primera sesión semanal.