Miércoles, 08 de mayo del 2019 a las 00:38

Nigeria quiere convocar a Chukwueze para el Mundial Sub-20 y la Copa África

Samuel Chukwueze podría verse con un verano muy ajetreado y cargado de partidos con su Selección, salvo que el Villarreal impida una aberracción futbolística. Según ha explicado Javi Mata en Radio Vila-Real este martes y ha podido confirmar FútbolFantasy tras revisar la prensa nigeriana, Paul Aigbogun quiere contar con Chukwueze para el Mundial Sub-20 que dará comienzo este 23 de mayo y durará hasta el 15 de junio. Pero aquí no acaba la cosa. El seleccionador absoluto de Nigeria, Gernot Rohr, también tiene la intención de contar con el joven extremo para la Copa África de Naciones que se disputará del 21 de junio al 19 de julio en Egipto.

El Villarreal, no obstante, no está dispuesto a verse en dos situaciones. Primero, no va a permitir prescindir de Samu Chukwueze hasta que finalice el actual campeonato liguero, por lo que si realmente queiren contar con el jugador para el Mundial Sub-20, este no se incorporará hasta después del 18 de mayo, tras disputar la jornada 38 de Liga.

Segundo, tampoco va a permitir que Chukwueze dispute las dos competiciones, ya que significaría que el jugador empezará las vacaciones muy tarde y se incorpore el último de todos a la pretemporada, llegando a la jornada 1 de la próxima Liga agotado y sin preparación.

En los próximos días, el Villarreal deberá aclarar ambos asuntos con la Federación Nigeriana y poner sobre la mesa las condiciones internacionales para el fubtolista, pensando siempre por el bien de su integridad física y deportiva.