Viernes, 10 de mayo del 2019 a las 14:34

Abelardo, sobre Ely, Ximo, Inui, Maripán, Rolan, Twumasi y su futuro

Ely, Ximo e Inui
"Rodri Ely entrenó bien ayer, Ximo en principio hoy también. Taka no va a estar ni este partido ni el siguiente. Tiene un esguince de tobillo y no se va a recuperar".

Paulino
"Paulino vamos a esperar a ver. Donde tengo más jugadores es de mediocampo hacia arriba y voy a pensármelo un poco. Tenemos el entrenamiento de mañana para decidir si puede venir con nosotros. Vamos a ver como están los jugadores de arriba. Yo en un momento dado si decido colocar a uno del B en la convocatoria es porque creo que tienen opciones de jugar y mejorar lo que hay, sino no. Pero hay que pensar que el B también se está jugando entrar en promoción de ascenso y eso es importante para el club. Mañana es el último entreno y a partir de ahí decidiremos".

Maripán
"Ha hablado conmigo y el chico no avanzaba en su recuperación y me ha pedido permiso para reintegrarse allí a la concentración de Chile y poder convivir con los jugadores de allí con su recuperación. No le hemos puesto ningún impedimiento porque si aquí no iba a participar más en lo que queda de temporada, lo veo normal. Pero no ha sido ni por una posible venta ni nada, ha sido pensando en lo mejor para Guille. Su comportamiento ha sido ejemplar y las causas son normales, por mi ningún problema y asunto zanjado".

Rolan
"Ha entrenado toda la semana sin ningún problema y está para entrar en la lista".

Qué necesita Twumasi para jugar?
"Que me dé más rendimiento. En los partidos y en todo, sino jugaría. Cuando un entrenador no cuenta con un jugador es porque espera que dé más rendimiento. No es porque me caiga mal ni nada por el estilo, sino porque no lo he visto con un rendimiento que a mi me dé confianza para ponerlo en esa posición y he optado por otros jugadores. Sino habría jugada lo que debería haber jugado si me hubiese dado más rendimiento que no me ha dado tanto en los entrenos como cuando lo pongo a jugar".

Su futuro
"Yo estoy centrado en mi trabajo, no hay más. Lo único que puedo decir es que desde que he llegado al Alavés he intentado que cumpla sus objetivos. Lo único que he prometido es profesionalidad, y ahí está. Disfrutando muchísimo aunque hemos estado ocho partidos sin ganar, pero disfrutando de poder estar en este club y de disfrutar de un grupo de jugadores envidiable. Es un grupo que hace muy fácil las cosas al entrenador y eso no es fácil de encontrar. Me gustaría estar más partidos disfrutando de este equipo porque es una bendición y el ambiente es buenísimo. Pero no quiero hablar de mi futuro ahora, ni tomar decisiones. Cuando acabe la Liga hablaré de lo que me queráis preguntar y lo diré muy gustosamente, pero todavía tenemos una oportunidad de aspirar al séptimo puesto y es en lo que estoy centrado".