Domingo, 12 de mayo del 2019 a las 22:42

Garitano, sobre Muniain, Ibai, Dani García, Beñat, Aduriz y las despedidas

Posiciones de Ibai y Muniain
"Les he pedido que iniciará Iker por la izquierda e Ibai por la derecha pero que se fueran cambiando constantemente. Cuando hubiera balón parado en el otro lado que saca Ibai, que se quedara Iker en la derecha y ha habido un balón parado nada más empezar, luego Iker ha pasado a la derecha, ha tenido cinco minutos que ha entrado mucho y ya le he dicho que se quedara ahí porque estaba haciendo más daño por la derecha que en la izquierda. Los dos pueden jugar en las dos bandas, es simplemente ver un poco por donde están más a gusto y donde están haciendo más daño. Los hemos dejado ahí el resto del partido. La idea era ir alternándolos a ratos, cada 15-20 minutos que jugaran un rato en cada banda, pero como Iker estaba tan bien jugando de falsa banda por dentro, ese espacio que cogió ahí, la verdad es que ha hecho mucho daño".

Beñat-Dani García
"Dani ha estado lesionado mucho tiempo y Beñat el otro día no estuvo. Pocas veces hemos podido coincidir ultimamente los dos juntos estando bien. Vamos a ver. Hoy creo que han hecho un buen partido".

Susaeta, Rico e Iturraspe
"Te quedas de bajonazo, la verdad. Es gente tan querida en el vestuario porque son tres chavales magníficos, de diez. A parte de ser buenos futbolistas y con todo lo que han dado al Athletic, son humanamente tres pérdidas muy importantes. Son tres jugadores con los que te sientes muy identificado con ellos, por su manera de ser y por todo. Se van tres fenómenos y la verdad es que te quedas un poco con mal cuerpo".

Aduriz
"Sabe desde hace mucho tiempo que queremos que continúe, lo que pasa es que tuvo una lesión que le tuvo parado varios meses y le hemos dejado en su mano para que vea como está. Si se siente bien físicamente, si quiere continuar... estamos intentando convencerle de que siga y creo que o vamos a conseguir. Es también un jugador que todavía nos puede dar, porque no es una posición en la que nosotros estemos muy sobrados. No tenemos demasiada gente ahí y a Adu le veo todavía bien, nos puede aportar a nivel de campo y de vestuario. A mi me gustaría mucho que siguiera pero también depende de él. Creo que le vamos a convencer, vamos a ver".