Viernes, 17 de mayo del 2019 a las 14:31

Simeone habló de Griezmann, Rodri y las numerosas salidas

Griezmann
"De Griezmann tengo solo palabras de agradecimiento a su nivel que nos ha dado. A lo que ha crecido como futbolista. Como persona lo quiero muchísimo y tengo una gran relación con su familia. Yo aprendí en la vida que desde mi lugar, yo no debo juzgar las decisiones de los demás. Entiendo que la prensa y aficionados, desde su lugar, tienen la misión de opinar y es normal que opinen, pero yo aprendí que en la vida no hay que juzgar las decisiones de los demás. Hay que dar todo sin esperar nada. Y cuando uno lo da todo como lo hemos dado el club con Antoine, estamos tranquilos. Desde lo deportivo, repito una vez más, qué vamos a hablar del futbolista que es Antoine. Importantísimo en todo este tiempo. Llegó de una manera y hace un paso hacia un objetivo nuevo en otra posición como futbolista y en todo ese crecimiento hemos participado. Ha participado él y nosotros. Es uno de los más goleadores de la historia del Atlético de Madrid. Cinco años maravillosos".

Numerosas bajas
"En la historia del club, uno se imagina todas estas situaciones. Firmamos la renovación sabiendo lo de Godín, lo de Filipe Luis, lo de Juanfran, la posibilidad de salir de Griezmann, ya pasó lo de Lucas, la tentación que hay por Rodrigo desde equipos poderosos. Lo sabíamos todo eso y firmamos sabiendo que el Atlético es un club mucho más grande que todo eso. Por este club han pasado Torres, Forlan, Agüero, Falcao, Mandzukic, Costa, Griezmann... y el club ha seguido compitiendo siempre. La fortaleza del club en estos momentos es inigualable y el tiempo ha demostrado que el  club es mucho más grande. Trabajremos en consecuencia para exigirnos más con el objetivo de seguir en la misma linea. No cambiará absolutamente nada. El objetivo será ir de menos a más y buscaremos futbolistas con ilusión de venir a jugar en un equipo importante como el Atlético".

Rodri
"Estamos hablando con él. Tengo la capacidad dentro del pensamiento mio de abrir la cabeza para tratar de entender a todos. He hablado bastante con él y es un futbolista que, de los últimos años, el que más se ha adaptado al equipo con obviamente muchas cosas por mejorar. Su crecimiento es enorme y me pone contento que equipos poderosos le observen en su crecimiento que ha tenido en el Atlético, sino lo habrían ido a buscar cuando estuvo en Villarreal. Él está muy feliz en Madrid y nosotros le transmitimos que tiene 22 años y tiene un montón por mejorar".

Sustituto de Griezmann
"Buscamos uno que juegue en tres cuartos de cancha muy bien, que haga 20 goles al año y que valga poco (risas). Es muy difícil".