Viernes, 17 de mayo del 2019 a las 16:19

Escribá, sobre Emre Mor, Boufal, Boudebouz, Sisto y Cabral

Convocatoria
"Haremos una concentración mañana aqui y luego iremos al hotel. Están todos menos Emre y Juncà".

Emre Mor
"La lesión que tiene no le impide activarse ni hacer cierta parte del entrenamiento, pero luego la exigencia que supone jugar un partido tiene una molestia que no se le acaba de ir. Cuando hace un golpe o una cosa más fuerte de lo normal le limita. Es una lesión mínima que le limita para competir, pero la mayoría de las cosas las puede hacer sin problemas".

"No quiero tapar nada. Soy claro y pienso en el club que es lo que me importa. Quería recuperar al mejor Emre porque es un excelente futbolista pero no ha tenido continuidad. A nivel físico no está en condiciones de jugar, cuando estuvo sí participó pero luego le apareció este esguince que se le ha complicado. Pero para nada es mi intención tapar ninguna situación".

Multa de tráfico de Boufal y Boudebouz
"Es cierto que a nivel interno no es bueno que los jugadores utilicen medios o deportes de riesgo, pero en este caso estaban dando un paseo con unos patinetes y es su vida privada. Además, en este caso han sido sancionados por la Policía, que es la que tiene la potestad, pero el futbolista en su vida privada tiene cierta licencia, siempre que no haga algo extremadamente malo, y son grandes profesionales, no hay ninguna queja sobre ellos”.

Sisto y su dieta frustrada de comer solo fruta
“Yo me enteré igual que todo el mundo, cuando lo dijo él. Nosotros nos comemos ni cenamos juntos y sólo tenemos una comida o una cena a la semana y ahí no habíamos notado nada. Todos tienen un gran nutricionista y sus pautas dietéticas. En este caso, como tampoco había unos parámetros de peso que nos dijera que el futbolista estaba en algún valor extraño, no éramos consciente de ello. Evidentemente, desde el punto de vista nutricional es una dieta equivocada para cualquiera, y para un deportista de élite más todavía. No teníamos conocimiento de ello porque de haberlo sabido no lo hubiéramos permitido”.

Última ausencia de Cabral en la lista
“Entiendo que sorprendiera en alguna cosa, pero lo hice también con Araujo contra el Espanyol, salió bien y nadie lo echó de menos. El otro día como perdimos se echó más de menos. Yo he demostrado que aprecio mucho personal y futbolísticamente, más de lo que se le ha apreciado hasta ahora porque conmigo ha jugado mucho y ha sido un jugador importante, pero hay que pensar en el colectivo. Creo, y sigo pensando a día de hoy, que no era el central idóneo para detener a Williams. A lo mejor donde se ve un error en no haberlo llevado estaríamos leyendo que fue un error llevarlo porque encajamos más goles todavía. Cabral ha sido muy importante para mí y, ocurra lo que ocurra, este grupo es irrepetible porque se van a ir jugadores. Alguien se va a ir, todos los años se van, pero no sé quién se irá. Le hemos dicho adiós a Radoja porque es el único que tenemos claro que se va. El resto ya se verá”.