Domingo, 19 de mayo del 2019 a las 19:28

Zidane habló de Bale, Keylor y el futuro del equipo

Futuro
"Hay que pensar en el próximo año qporque esto va a cambiar seguro. Después del mal viene el bien y lo que hicieron los jugadores los últmios cinco años no va a cambiar. Después del bien ha sido una mala temporada esta y hay que aceptarlo. No tenemos excusa porque la gente que viene quiere ver bien a su equipo y muchos partidos les pedimos perdón porque tenemos la responsabildiad de darlo todo. Pero ha sido complicado desde el inicio de la temporada hasta el final conmigo. Hay quepensar en el próximo año porque queremos volver a ilusionar a los aficionados. Prepararemos la pretemporada y tendremos mucho tiempo para trabajar".

"No vamos a decir que lo ganaremos todo, pero vamos a estar compitiendo desde el minuto uno y estaremos peleando con los demás. Esta temporada no hay que olvidarla para preparar la próxima, hay que tenerlo muy presente, y dicho eso miro adelante y es lo que tenemos que hacer todos. Hay mucha gente que trabaja aquí, sabe que ha sido complicado y nos vamos a levantar y les daremos la ilusión al aficionado trabajando".

Bale
"Decís muchas cosas pero no se qué va a pasar, sinceramente. Yo claramente lo que he hecho es contar con otros jugadores últimamente, como habéis visto y eso está claro para mí. Pero por el tema del partido de hoy, si hubiera cambiado otro jugador hubiera pasado lo mismo, es la situación que es así. Estoy tomando decisiones de quien juega de inicio y luego los cambios, pero de cara al próximo año puede pasar de todo. Veremos. Hoy no ha entrado Bale porque no han entrado otros, ya está. Es muy sencilla la respuesta".

No dejó despedirse a Bale
"Es verdad, no lo he hecho y lo siento. Lo siento por el partido de hoy que no ha tenido minutos, pero nadie sabe lo que va a pasar el próximo año y yo tengo que decidir en consecuencia a lo que veo en el día a día. Tengo que tomar decisiones y cuando las cosas no me gustan y hay algo que no me cuadra, tengo que hacer las cosas como las veo. Ya está. Luego es cierto que si lo miras así es complicado para un jugador que ha ganado muchas cosas aquí. Pero el día a día es el día a día. Vivimos del presente y del futuro, sin olvidar el pasado, pero yo como entrenador tengo que vivir el presente".

Keylor sí se despidió
"No sé lo que va a pasar. Me repito pero lo siento. Keylor jugó bien hoy y creoque la gente está contenta y ya está. Yo lo veo solo así, no veo más adelante. Luego el próximo año lo veremos cuando volvamos al trabajo".

Plantilla
"Yo seré el entrenador que soy, con mis ideas y eso no va a cambiar. Lo cierto es que queremos cambiar cosas dentro de la plantilla y lo vamos a hacer".