Lunes, 20 de mayo del 2019 a las 15:07

El Sevilla ejecuta la opción de recompra por Soria, pero el Getafe puede contraatacar

El Sevilla ha ejercido su opción de recompra por David Soria, guardameta del Getafe que ha defendido la portería azulona esta temporada tras firmar por el club madrileño el verano pasado a cambio de 2.75 millones de eruos. La opción de compra estaba fijada en 4 millones de euros.

Así lo ha reconocido este lunes Monchi en los micrófonos de Radio Marca. "El Sevilla ha ejercido de ayer su derecho de opción de compra, que prevé dentro del propio contrato una posibilidad del Getafe de anularla pagando esa cantidad. Tiene cinco días para ejecutarlo. No hay respuesta del Getafe”.

“David no he tenido que hablar con él particularmente porque cuando se firmó él estaba de acuerdo. Hemos ejercido porque creemos que David, en este año de actividad en el Getafe, ha seguido creciendo y estamos contentos con la posibilidad de poder comprarlo. Soy objetivo para pensar que el Getafe pueda reaccionar”.

Ahora, el Getafe puede volver a hacerse con sus servicios a cambio de 5.5 millones de euros, 1.5M más de lo que ha abonado el Sevilla para repescarlo.