Miércoles, 22 de mayo del 2019 a las 15:14

Ángel Torres, sobre Bordalás, Duro, Molina, Portillo, Ángel, Soria, Maksimovic, Samu y Foulquier

Ángel Torres atendió este miércoles a los medios de comunicación para presentar al nuevo director deportivo, Ángel Martín. Aprovechando la rueda de prensa, el presidente analizó varios aspectos importantes de la actualidad del Getafe de cara a la próxima temporada y el mercado de fichajes:

Fichajes
"La temporada no ha terminado, hay jugadores que tienen que jugar el Europeo. Nosotros nombres hasta después del 30 junio no vamos a dar porque tienen contratos con otros clubes y no queremos que nadie se moleste. Hay que respetar y ahora no es noticia que vaya a venir uno u otro, primero tenemos que hablar con los que están y los que van a continuar. El verano sera largo con el tema de las salidas, ya que la idea que tenemos es no dejar salir a nadie como hicimos el año pasado, sino aguantar la base de la plantilla, sobre todo  los titulares. Una vez se consiga eso se hablará de fichajes, pero antes del 30 de junio tenemos que ser respetuosos con el resto de los equipos".

Bordalás
"No hay ningún plazo, él lo ha dicho por activa y por pasiva veintemil veces. Creo que la última vez anoche, no seais pesados. Tiene contrato, él quiere seguir y no va a ningún sitio ni ha pensado nunca en salir del Getafe este año. Luego el año que viene termina contrato y hablaremos, pero su idea la tiene clara. Todo se ha montado en la prensa pero él os lo ha dicho. Ayer mismo en Telemadrid anoche lo dejó claro y yo no tengo porque dudar de él porque ni he hablado de este tema con él. Bordalás y yo mirándonos sabemos lo que hay, y si él hubiera dudado en algún momento me lo habría dicho. En ningún momento hemos hecho caso a esos rumores yese tema porque no es noticia, porque él lo tiene claro más entrando en Europa y el año que ha hecho. Se hubiera equivocado si se hubiera planteado irse. Por mucho que se le intente presionar e intenten que se vaya".

"Si se va, el que más contento va a estar soy yo, porque habré demostrado que un entrenador que no lo quería nadie lo he puesto en la órbita. Y ojalá mañana venga un equipo grande a llevárselo. El primero que lo va a celebrar soy yo y me alegraré por él porque se lo merece. Todo lo bueno que Bordalás tenga a partir de ahora me alegraré y lo presumiré porque es gracias a Ángel Torres".

Renovación de Bordalás
"Voy a conseguir, dentro de unos meses cuando tengamos el equipo y veamos como arrancamos, hablar con él para lograr la renovación. No tendré ningún problema porque a parte de ser el entrenador más completo que he tenido, es el que más relación tengo en el día a día. Pero no puedo salir cada día a desmentir cuando en los medios se les antoje decir que se va. Él ya lo ha dicho varias veces, que ya lo ha pensado y no va a salir. Me lo habéis preguntado treintamil veces y os lo diré siempre, el míster va a seguir y cualquier duda me la hubiera transmitido. Eso no quita que mañana venga un equipo grande y se lo quiera llevar porque le falle el suyo. Pero su idea es planificar y trabajar de cara a la próxima temporada, las bajas, los cedidos y el filial".

Hugo Duro, Molina, Portillo y Ángel
"Duro jugará con el filial los playoffs. A Molina le quedan dos años, no entiendo esa noticia de a ver si va a renovar. No entiendo ese tema que os sacáis los medios. A Portillo por partidos le quedan dos años más. Tenía un contrato que haciendo un número de partidos renovaba por dos años más. A Ángel también le quedan dos años".

David Soria
"Es un trámite burocrático, pero no hay ningún problema. El Sevilla notificó un trámite de recompra y yo tenía cinco días para ejecutarlo. Se ejecutó ayer, me mandaron factura y todo está en orden. Yo no lo he hecho público, como ellos lo han hecho público yo lo he explicado y doy las cifras. Soria es del Getafe y le queda hasta el 2024, apuntadlo para que no me preguntéis el año que viene si termina contrato también".

Maksimovic
"Está de vacaciones unos días y luego con la selección. Está contento en Madrid. El Valencia hizo un gran año, está en la final de la Copa y no le vamos a distraer con otras cosas".

Samu Saiz y Foulquier
"Vinieron con una opción de compra que no vamos a ejecutar seguramente".