Jueves, 23 de mayo del 2019 a las 22:30

Wu Lei ha sido operado con éxito e inicia el proceso de recuperación

Wu Lei ha sido intervenido esta tarde en el Hospital Universitari Dexeus de Barcelona del hombro izquierdo para reducirle la luxación clavicular, con afectación de distintos ligamentos, que ha sufrido en las últimas semanas y que le ha obligado, finalmente, a tener que pasar por el quirófano.

Los doctores Xavi Mir, Víctor Marlet y la doctora Teresa Marlet, acompañados por el médico del primer equipo del RCD Espanyol, Carles Hernández, y el coordinador de los servicios médicos del club, Manuel González, han procedido a la reconstrucción de los ligamentos coracoclaviculares y acromioclaviculares del hombro izquierdo de Wu Lei, así como la reducción de una luxación clavicular. La intervención, que ha durado un par de horas, ha sido un éxito y el delantero chino aún deberá permanecer en el centro hospitalario durante un par de días.

Tras ese periodo se establece una primera fase de fisioterapia de unas cuatro semanas y posteriormente comenzará la fase de readaptación progresiva hasta su total incorporación al trabajo con el resto de sus compañeros. En total se marca un periodo de baja estimado entre seis y ocho semanas, si bien irá pasando distintas visitas de control durante este tiempo. La primera ya se ha programado para la próxima semana.