Jueves, 23 de mayo del 2019 a las 23:23

Bordalás habló en Marca de su futuro, estilo de juego, Setién y varios jugadores

Su futuro
"Es normal que la gente piense que me pueda ir. Igual que ocurre con los jugadores puede ocurrir con un técnico y en los últimos años ha pasado. Entrenadores que han hecho un buen año o una trayectoria buena, han llegado equipos grandes a su puerta. Mi presidente ya lo sabe y lo entendería perfectamente si llegase a ocurrir, pero hasta la fecha no ha ocurrido y mi pensamiento está en continuar en el Getafe".

"Mi agente me transmitió cuando acabó el campeonato que había interés, pero yo le dije que no me comentase absolutamente nada. Teníamos una oportunidad histórica y única de jugar Europa con el Getafe. Sí que es verdad que cuando acabó el campeonato me comentó las opciones que había pero eso no se puede desvelar. Pero sí llegó alguna posibilidad".

"No estamos pensando en otras posibilidades y lo que tenga que ocurrir ocurrirá. Ahora estamos pensando en la pretemporada. Hemos tenido ofertas de otras ligas, se han valorado pero si no son buenas para mi ni para el Getafe mejor no comentarlas".

Estilo de juego
"Al final yo siempre he dicho que todos los modelos son respteables y buenos si consigues los objetivos, que es hacer un buen fútbol y ganar. Yo me identifico mucho con la forma de entender el fútbol como Klopp, porque al final siempre he pensado que, como entrenador, tienes que sacar el máximo rendimiento de la plantilla y hacerlos mejores. Si tienes jugadores que saben jugar combinativo, no puedes renunciar a eso, tienes que explotarlo y sacarlo. Muchas veces te intentan encasillar, pero nosotros nuestra forma de entender el fútbol es intentar buscar la portería contraria y ser dominador de los partidos, pero cuando estás en un equipo pequeño no siempre puedes conseguirlo. El fútbol está cambiando y cada día es mucho más dinámico, mucho más exigente y si no compites es complicado. Ya no se necesita tener una posesión larga para tener una ocasión de gol, ya lo hemos visto esta temporada y no solo lo hacen los equipos pequeños, sino que ya lo hacen los grandes. Es el fútbol moderno".

Setién
"Él tiene su opinión y la respeto. Le tengo un gran respeto y siempre lo he dicho cuando se intentó que hubiese cierta polémica cuando nos enfrentamos. Para llegar a la élite nadie regala nada y si Setién ha dirigido al Betis durante dos tempooradas es porque ha hecho méritos para poder dirigirlo. Respeto las opiniones de cualquier compañero y nunca voy a quitar mérito a ningún profesional. Sé lo difícil que es mi profesión y tiene todo mi respeto Quique Setién y el resto de entrenadores".

Molina
"Siempre trabaja para dar el máximo. Sí que es verdad que podíamos tener, no dudas como fútbolista ni profesional, pero sí dudas sobre si sus prestaciones van a tener ese nivel por la edad. Hay que ser sinceros. 37 años, imagínate. Estamos sorprendidos hasta los profesionales que convivimos día a día con él. Ha sido un ejemplo para todos y sigue siendo un ejemplo para todos los compañeros y muchas veces yo lo pongo como ejemplo. Ha habido partidos que ha sido el jugador que más kilómetros ha hecho. Eso es llamativo, digno de elogio y ni sus propios compañeros se creían que Molina había sido el jugador que más había corrido. Eso pasó precisamente ante el Girona, muy reciente. Es significativo".

Mata y Ángel
"Los goles son los que te dan la posibilidad de ganar los partidos y han estado fantásticos los tres. Sí que es cierto que a Ángel le ha tocado más asumir ese rol de menos veces titular, pero no lo hemos sentido como si fuera un suplente. Ha habido incluso partidos que han estado los tres en el campo, otros partidos con cuatro delanteros. El que pueda pensar que el Getafe es un equipo defensivo... solo había que ver las alineaciones y los onces del equipo. Pero sí que es verdad que los tres delanteros nos han ayudado muchísimo, estamos contentos por su trabajo desarrollado. Los delanteros viven del gol y eso a ellos les ha dado mucha confianza y han reforzado a sus compañeros. Mata empezo sin ser titular, entraba y nos ayudaba y acabó siendo titular, logró que Luis Enrique lo llamara para la Selección y ha sido un fichaje muy importante para este año".

Soria
"Ha hecho una temporada sensacional. Sí que es verdad que este año en cuanto a conjunto tenemos la portería muy bien cubierta. Soria ha sido el titular, pero Chichizola es un magnífico portero y lo demostró en Copa. Yáñez,  un portero inédito que desde aquí tengo que decir que es un portero fantástico también. Esa es la dificultad que tiene la portería, los suplentes suelen tener pocas oportunidades y tienen más dificultades. Sobre Soria, ahí están los números".

Maksimovic
"Nos ha dado un aire y una energía tremenda en el mediocampo. Su marcha al Valencia se comenta, no lo sabemos y no podemos opinar".

Djené
"Es un jugador importantísimo, que está haciendo dos magníficas temporadas y está a un nivel altísimo. Ayuda mucho a todos sus compañeros y al equipo. Este año, lógicamente, los ingresos son mayores y el esfuerzo para retenerlo no será tan alto. Hay ingresos por clasificación, por Europa League y vamos a intentar que se queden esos jugadores y que el equipo sea más competitivo".

Cedidos
"Hasta que no hable con los chicos prefiero no hacer ningún comentario al respecto. Por respeto a ellos, porque son los primeros que tienen que saber las intenciones del club. A partir de ahí ya comentaremos. Hemos tenido jugadores de otros que están cedidos en nuestro club y nuestros que están cedidos en otro club. Tomaremos las decisiones sobre la marcha".

Fajr
"A los buenos jugadores y a los jugadores que han tenido un comportamiento ejemplar, tanto en el terreno de juego como fuera, como es el caso de Fajr, nosotros les dejamos la puerta abierta. Fue una pena importante el verano pasado su marcha porque es un jugador polivalente y nos dio mucho. Esa puerta nunca está cerrada, está claro".

Cristóforo
"Cristóforo vuelve a la Fiorentina, su equipo de origen

Flamini
"Flamini no tenemos todavía tomada la decisión pero es posible que no continúe, no lo sabemos".