Sábado, 01 de junio del 2019 a las 02:23

Mouriño habló de Maxi, Lobotka, Sergio, Olaza, Cabral, Emre Mor, Sisto, Gabriel, Boufal y Portu

Maxi Gómez y Lobotka
"Como sabéis, los jugadores tienen una gran influencia en el sitio donde van a jugar y lo que quieren hacer. Muchas veces, como en el caso de Radoja, nosotros imponemos el interés del Celta ante el interés del jugador, pero la mayoría de veces tratamos de ir con la mano con el jugador, no tenemos porqué estar peleados siempre. Muchas veces las salidas dependen mas de los jugadores que del club y en el caso de esos dos jugadores también. A Maxi le hemos hecho una oferta y nos hemos sentado varias veces con él para ampliar su contrato, con él y con su hermano. Nos dijeron que en principio no la veían y eso son cosas que están más en manos de ellos que nuestras, pero la colaboración con los jugadores siempre va a ser la máxima excepto casos como los de Radoja, en el que el club defiende sus derechos y toma decisiones mucho más drásticas".

Ofertas por Maxi Gómez
"Tenemos una oferta de Inglaterra desde diciembre, le ofrecimos la renovación pero no la acpetaron. No hay ninguna oferta nueva. No es cierto que el Barcelona hizo una oferta de 20 millones. Nada. Aquí no ha llegado absolutamente nada del Barcelona".

Altas y bajas
"Siempre hay un níumero de altas y bajas que se condicionan. Intentas hacer una plantilla de 21 y acabas con 23 porque hay jugadores que luego no puedes colocarlos, pero a nosotros nos gustan las plantillas cortas para que los jugadores de categorías inferiores puedan jugar con el primer equipo si la situación lo exige. Lo que estamos buscando son dos centrales, tres puntas y un mediocentro. Eso sería más o menos por donde va la planificación, de acuerdo a lo que salga del equipo".

Pretemporada
"El 3 de julio pasan los examenes y el 8 empiezan a entrenar. Estaremos en A Madroa unos días, nos iremos a la Toja. Luego en la pretemporada tenemos previsto jugar seis partidos, en los cuales dos de ellos serán en Alemania o Inglaterra. No pudimos planificarlo antes porque no sabíamos si estaríamos en Primera y en Segunda, pero tenemos las dos opciones. Luego jugaremos el Quinocho el 10 de agosto y jugaremos un partido contra un buen equipo, que estamos negociando con ellos, en algún campo próximo a Vigo".

Sergio
"Sergio para nosotros es un símbolo. Es un gran jugador y posiblemente el día que decida irse del Celta tendrá, como han tenido Oubiña y otros jugadores, cabida en este club cuando se retire. Es un referente para todos nosotros, pero nosotros, como decía antes, le queremos dar una oportunidad. Si él puede fichar por otro equipo por tres años, nosotros estaríamos felices y él también. Si esa posibilidad no la contempla y quiere quedarse con nosotros la temporada siguiente, sería muy bien recibido. La decisión es de él, tiene que estudiar las ofertas y tomar la decisión. Pero por nosotros, si se queda un año  más, estaríamos encantados".

Olaza
"Es un tema un poco más complicado. El acuerdo que tenemos es que el Boca lo puede reclamar en caso de que tenga plaza de extranjero. Entonces tenemos que esperar a que acabe el campeonato y nos comunique lo que quiere hacer. El jugador puede ser nuestro siempre. Es un poco difícil o no me veo capacitado para que lo entendáis bien. Si ellos se lo llevan un año, porque lo pueden recuperar, en el siguiente año nosotros lo podemos comprar. No es que perdamos al jugador, solo lo perderíamos un año. Pero si queremos ejercer la opción, la podemos ejercer este año si ellos no lo reclaman, o ya el siguiente. Dicho de otra forma, si el 30 de junio el Boca no lo reclama, lo podremos comprar. Si lo reclama volverá, pero si vuelve, nosotros lo podemos comprar el siguiente verano"..

Cabral
"Es un caso muy similar al de Sergio. Sin ser canterano, sin que lo podamos sentir como nuestro, es nuestro jugador. Es uno de los jugadores extranjeros que más temporadas ha jugado con el Celta: siete temporadas aquí. Si él decide que se quiere ir porque tiene cosas mejores, estaremos muy contentos. Nosotros lo que sí, en base a ese agradecimiento que le tenemos a Cabral, le daríamos un homenaje y procuraríamos ayudarle en todo. Pero es una decisión que tenemos que ir de la mano. Si el entrenador no cuenta con él o él quiere buscar otras oportunidades, tendrá que tomarla decisión. Nosotros estamos buscando opciones en defensa, buscamos dos centrales. Cabral es una opción, pero no es nuestra primera opción. Si Cabral quiere esperar por si no salen esas dos opciones, nosotros encantados. Si en ese tiempo le aparece algo, también nosotros encantados".

Emre Mor y Sisto
"Pensábamos que con Emre Mor en una banda y con Sisto en la otra tendríamos un equipo potente capaz de crear ocasiones. Pione lo demostró en Vigo, la temporada anterior fue extraordinaria. Uno de los máximos asistentes de la Liga, siete u ocho goles... un buen jugador. Y Emre Mor lo traíamos sabiendo que había tenido problemas y ahí sí reconocemos nuestro error, sabíamos que tenía algún problema de actitud. Pero pensábamos que lo podríamos recuperar, que el vestuario lo iba a reconducir. No fue así esta temporada, efectivamente, y eso son dos motivos graves que trastocaron el proyecto sobre el papel. Lo hemos notado en estos dos casos".

"Creemos que son dos jugadores que se pueden recuperar, creo que Emre Mor había mejorado muchísimo con Escribá, la relación profesional de jugador-míster y creemos que puede tener una nueva oportunidad. Pero como os decía antes, si el jugador trae alguna propuesta interesante porque no esta cómodo o no se ha adaptado, nosotros la estudiaríamos con gusto. Pero repito, son dos jugadores del Celta y contamos con ellos".

Gabriel Fernández
"La información que tenemos es de los abogados que están en Uruguay. En el caso de que la condena sea desfavorable, es un accidente involuntario y, según nos dicen, no es un delito de cárcel y estará en condiciones de poder venir. Eso es lo que tenemos a día de hoy, que va a poder venir".

Boufal
"Es bastante interesante y se está considerando, pero no como primera opción".

Portu
"Depende más de él que de nosotros".