Lunes, 17 de junio del 2019 a las 21:55

Acuerdo entre Barcelona y Valencia por el intercambio Neto-Cillessen

Barcelona y Valencia han cerrado este lunes por la tarde el intercambio de porteros entre Cillessen y Neto. El portero holandés de 30 años jugará en el Valencia a partir de la próxima temporada, mientras que el brasileño de 29 será el suplente de Ter Stegen en el club catalán.

Los motivos que han llevado a este intercambio son varios. Primero, el deseo de Cillessen en abandonar el Barcelona este verano en busca de minutos. Segundo, el deseo de Neto de recalar en el Barcelona en busca de títulos y duplicar su salario. Y por último, lo más importante y que menos se ha dado a conocer, un ajuste de cuentas de presupuestos antes del 1 de julio.

El Barcelona pagará al Valencia 30 millones de euros antes del 1 de julio por el traspaso de Neto al club catalán, con lo que el Valencia podrá cerrar el ejercicio 18/19 en positivo. Luego, a partir del 1 de julio, el Valencia abonará los 30 millones al Barcelona por el fichaje de Cillessen ya en el curso 19/20, en el que el club de Mestalla podrá ingresar más dinero por la Champions.