Miércoles, 19 de junio del 2019 a las 00:43

El Barcelona inicia el plan para la vuelta de Neymar

Al Barcelona se le ha presentado una ocasión única de volver a juntar la Messi, Suárez y Neymar en su ataque. Y es que Neymar se ha declarado en rebeldía en el PSG y su deseo no es otro que el de regresar al Barcelona.

El crack brasileño ya se lo hizo saber hace unas horas al presidente del club parisino, Nasser Al Khelaifi, que públicamente explicó la situación: "Nadie obligó a Neymar a firmar en el PSG, pero Mbappé va a seguir al 200%. Quiero jugadores dispuestos a dar todo para defender el honor de la camiseta y unirse al proyecto del club. Aquellos que no quieran o no entiendan, lo hablamos".

La situación en la dirección deportiva del Barcelona ha dado un vuelco importante en operaciones como las de Griezmann o De Light, que van a paralizarse para dar prioridad al regreso de Neymar.

De momento existe muy poca información acerca de cómo se intentará realizar el fichaje, qué cifras se manejarán y qué jugadores podrían entrar en la operación. Varios son los medios han empezado a filtrar posibles fórmulas, como incluir a Rakitic, Umtiti, Dembelé o incluso el propio Griezmann pero todo son especulaciones y, como bien explica Manolo Oliveros en COPE este martes, todo está en un proceso muy inicial.

Lo más peculiar del asunto es que Griezmann ya tenía apalabrado su fichaje por el Barcelona, tal y como avanzó Gil Marín hace solo unos días, pero que podría verse en otro club si las negociaciones por Neymar acaban materializándose.