Viernes, 28 de junio del 2019 a las 14:02

Los 33 jugadores con los que iniciará Garitano la pretemporada

El Athetic Club de Bilbao 19/20 arrancará el próximo 4 de julio en Lezama a las órdenes de Gaizka Garitano, que en las primeras fechas tendrá la misión de realizar un casting de diez descartes hasta perfilar la plantilla definitiva de 23 jugadores que será inscrita en LaLiga.

Entre jugadores que siguen de la temporada pasada, los que han regresado de sus cesiones, los que han subido del filial y algunas pocas incorporaciones, el número de efectivos que deberá presentarse la semana que viene a realizar las pruebas médicas asciende a 33.

Portería
Herrerín, Unai Simón, Oleaga y Ezkieta (pendiente del anuncio oficial)

Defensas
Capa, De Marcos, Lekue, Yuri, Balenziaga, Núñez, Íñigo, Yeray, Andoni López, Vivián y Ganea

Mediocampistas
Beñat, Dani García, Nolaskoain, San José, Unai López, Raúl García, Muniain, Córdoba, Ibai, Sancet, Vesga y Larrazábal

Delanteros
Williams, Aduriz, Guruzeta, Kodro, Vicente y Villalibre.

De todos ellos, parece que se quedarán fijos en la primera plantilla 18 jugadores (salvo sorpesa del mercado): Herrerín, Unai Simón, Capa, De Marcos, Yuri, Balenziaga, Núñez, Íñigo, Yeray, Beñat, Dani García, San José, Raúl García, Muniain, Córdoba, Ibai, Williams y Aduriz.

De entre los Oleaga, Ezkieta, Lekue, Andoni López, Vivian, Ganea, Nolaskoain, Unai López, Sancet, Vesga, Larrazabal, Kodro, Vicente y Villalibre, solo podrán quedarse cinco. El resto deberán bajar al filial o salir cedidos/traspasados.