Lunes, 01 de julio del 2019 a las 14:59

Denis, Nolito y Santi Mina, el deseo de Carlos Mouriño

En Vigo la llaman 'operación retorno' pero, en realidad, no es más que el deseo de un presidente que quiere devolver la ilusión perdida a la afición celeste después de una temporada para olvidar, mediante fichajes que toquen el corazón de cada uno de los seguidores.

Carlos Mouriño tiene un objetivo para este mercado de fichajes, juntar a Denis Suárez, Nolito, Santi Mina e Iago Aspas en el mismo equipo. Un trabajo que ya ha empezado con el fichaje de Denis Suárez a cambio de unos 13 millones de euros y que debería continuar en las próximas semanas con las incorporacoines de Nolito y Santi Mina, operaciones nada fáciles para la economía celtiña, pero no imposibles.

La clave de toda esta planificación está en sacar lo máximo posible de Maxi Gómez, por quien el Valencia está muy interesado. Mouriño no dudó en pedir la inclusión de Santi Mina en la operación si el cub che optaba por querer rebajar la cifra del traspaso, fijada en 50 millones de euros de cláusula. Pero por el momento, las cifras que ofrecen los del Mediterráneo están por debajo de lo que piden los gallegos y las negociaciones siguen en ese constante tira y afloja.

Por otra parte, por Nolito hubo un intento de comprarlo a coste cero, pero el Sevilla ya dio su negativa y tasó al futbolista en 3.5 millones de euros. En un principio, no debería existir ningún problema para que el Celta pueda abonar esta cantidad y recuperar al futbolista, pero siempre se va a intentar rebajar algún millón.

A este elenco de atacantes hay que sumarle la presencia de Gabriel Fernández, un delantero uruguayo desconocido para la parroquia celtiña y que aterrizará en Galicia tras un capítulo extradeportivo que le ha llevado a tribunales. Mouriño tratará de desviar el pasado del ariete uruguayo, atado desde el mercado de invierno, con nuevos fichajes ilusionantes.