Martes, 02 de julio del 2019 a las 12:55

El Athletic inicia la pretemporada con pruebas medicas a 28 jugadores

Este martes 2 de julio, los futbolistas del primer equipo del Athletic Club han comenzado en la Unidad de Medicina del IMQ de Zorrozaurre las pruebas médicas previas al comienzo de la pretemporada.

A excepción de Iñigo Martínez, Unai Simón y Unai Núñez, que se incorporarán más tarde tras sus compromisos internacionales, y de Oihan Sancet, convocado con la selección española sub-19, serán 28 jugadores quienes completen el reconocimiento médico-deportivo.

Los examinados han sido: Herrerín, Ezkieta, Oleaga, Yeray, Yuri, Lekue, De Marcos, Capa, Balenziaga, Nolaskoain, Andoni López, Ganea, Vivián, San José, Beñat, Muniain, Córdoba, Dani García, Ibai, Raúl García, Unai López, Vesga, Larrazabal, Kodro, Williams, Aduriz, Guruzeta y Villalibre.

Entre las pruebas que se llevarán a cabo, el reconocimiento incluye una analítica, valoración cineantropométrica de peso, alturas y pliegues; valoración cardíaca y pulmonar en reposo, prueba de esfuerzo máximo con lactatos, ecografía del corazón, valoración isocinética para medir la fuerza muscular o un estudio biomecánico podológico.