Martes, 09 de julio del 2019 a las 19:48

Txema Indias habló de Grandi, Omeruo, Braithwaite, el lateral y la plantilla

Txema Indias, director deportivo del Leganés, atendió a los medios de comunicación durante las presentaciones de André Grandi y Javi Muñoz para responder a varias preguntas respecto a la actualidad deportiva del club pepinero.

Grandi
"Él es portero del primer equipo y hay que tener tres porteros. Además, aquí en el Leganés, por desgracia, hemos vivido situaciones complejas en portería. Soy de los que piensa también que tener tres porteros veteranos puede ser peligroso en el día a día y hemos buscado un portero con la ilusión de André, la juventud que tiene, la trayectoria que creemos que puede tener y a la vez nos ayude en el primer equipo y pelee con los otros dos porteros. El que decida el míster jugará, pero cuando un domingo no vaya con el primer equipo que pueda jugar en el filial para tener minutos".

Plantilla
"Tenemos experiencia del año pasado, que por un lado fue buena cuando hubo lesiones y problemas de tarjetas, pero es verdad que en el día a día se hace muy complicado tener muchos jugadores. Para el cuerpo técnico no es fácil. La idea este año es reducir el número de jugadores y que todos los que estén con nosotros tengan más protagonismo y nadie se vea un poco aislado. A día de hoy estamos firmando jugadores importantes pero aventurarnos al futuro es complicado".

Lateral derecho
"Todos los años por desgracia tenemos que hacer 12 o 15 fichajes. No preocupa, pero es verdad que tenemos un entrenador que en ese aspecto da mucha tranquilidad. Está claro que sabemos las posiciones que necesitamos, que en el lateral derecho no tenemos ninguno, pero estamos avanzando. Los tiempos no los marcamos nosotros y estamos trabajando en ello, no queremos equivocarnos y queremos tener los mejores posibles en todas las posiciones".

Omeruo y Braithwaite
"Son dos jugadores que con nosotros han rendido. Estamos encantados con ellos y nos gustaría que volvieran, intentaremos que vuelvan pero no es fácil a día de hoy, tenemos que reconocerlo. Luego el mercado y el tiempo dirá lo que va pasando".