Miércoles, 10 de julio del 2019 a las 14:02

Escribá, sobre Santi Mina, Maxi, Sáenz, Aidoo, Denis, Gabriel, Jensen y el sistema

Santi Mina
"Parece que a falta de confirmación está todo bastante claro. Lógicamente sería una alegría contar con un jugador como él, que además es querido aquí, conoce bien la casa y quiere venir. Si al final se confirma es un gran refuerzo para nosotros y en la misma linea cualquier incorporación que pueda haber, que lógicamente habrá alguna más. Al final cuando llegue el momento de competir, la plantilla tendrá el nivel que todos esperamos".

Maxi Gómez
"Nosotros queremos mantener el número de goles, porque en goles a favor fuimos un buen equipo. Nos preocupaba encajar goles. Si al final se confirma que viene Santi y con la incorporación de Gabriel y Denis, más lo que nos dio Brais y Iago, creo que seguiremos siendo un equipo fuerte en ataque con la capacidad goleadora que tuvimos el año pasado".

Jorge Sáenz
"Son llegadas que están por confrimar y ojalá se hagan en los próximos días. Si se confirma, firmamos a un jugador joven en la operación de Maxi pero que ya tiene experiencia y además todas las referencias son excelentes".

Aidoo
"Si viene Aidoo es un jugador con mucha experiencia internacional. También en ese sentido ganamos porque nuestra plantilla es joven y que venga gente con experiencia internacional nos viene muy bien. Sí que es verdad lo que he dicho antes, la idea es que el equipo sea mucho más sólido defensivamente esta temporada".

Posición de Denis Suárez
"Vamos a contemplar las dos cosas, en banda o por el centro. Cuando tengamos que jugar el 4-4-2, porque tenemos jugadores para jugar así, puede hacerlo como otras veces en banda. Pero con un año por delante y una pretemporada para trabajar sí que contemplamos probar otros sistemas y ahí también encaja por el centro, o mejor incluso. Un jugador con su calidad puede jugar en cualquier posición de la mediapunta, ya sea en banda o por dentro. Son situaciones que se va a encontrar y seguramente juguemos alguna vez".

"Si un equipo aspira a jugar mejor, quiere tener jugadores buenos y Denis juega muy bien al fútbol, eso nos lo garantiza. Luego es de esos jugadores que, sin ser un goleador, genera con su último pase, conducción y desequilibrio mucho fútbol. Con buenos delanteros que tenemos seguiremos en la linea de hacer muchos goles".

Gabriel Fernández
"A Gabriel lo conocía de verlo por televisión y los programas que manejamos para ver jugadores. Me gustó y la verdad es que transmite buenas sensaciones, no solo la predisposición en el trabajo. A nivel humano se le ve muy integrado, es un chico sencillo y cercano. A nivel deportivo trabaja mucho y me gusta lo que hace, tiene similitudes con Maxi en el sentido que es un delantero fuerte, referencia, que va muy bien arriba y transmite la sensación de que va a ayudar al equipo en defensa, no solo en ataque que va a ser mucho. Hemos probado ya jugar con un compañero junto a Gabriel y se ha desenvuelto muy bien y cuando lo hemos puesto solo también se desenvuelve bien. Juega bien de espaldas, de cara, tiene la portería siempre en la cabeza... sabíamos que era un buen futbolista y es lo que transmite. Si además se confirma la llegada de Santi, ofensivamente el equipo tiene más variantes y más posibilidades. Santi también puede encajar bien en otras posiciones en otros sistemas. Tendremos un equipo más fuerte que el año pasado".

Sistema de juego
"Primero pensaremos en nosotros, pero es cierto que hay veces que el sistema del rival, ya no solo su potencial, puede hacernos preferir salir con otro sistema. Si uno piensa en el tipo de futbolista que tenemos, nos puede encajar muy bien jugar un 4-4-2 o un 4-3-3, con un delantero como Gabriel, que ocupa mucho y genera mucho, centrando la atención de los centrales. Estoy convencido que nos va a funcionar bien. Miraremos lo que nos interesa a nosotros al igual que el tipo de sistema que va a utilizar el rival para ver si nos coviene cambiar o no".

Jensen
"Está por confirmar pero es cierto que hay jugadores como Jensen que están buscando una salida. Pero desconozco su tipo de salida".