Jueves, 11 de julio del 2019 a las 18:12

Las primeras pruebas de Alguacil de medio campo hacia adelante

Imanol Alguacil aprovecha las primeras sesiones de entrenamiento para empezar a colocar a los jugadores en posiciones habituales dentro de varios partidillos o ejercicios. Teniendo en cuenta que no puede contar con algunos futbolistas como Merino, Oyarzabal y Zubeldia (vacaciones) y Barrenetxea (sub19), los efectivos del primer equipo disponibles para formar en ataque se reducen notablemente.

Este jueves, el técnico ha realizado varios ensayos separando los defensas por un lado y los mediocampistas y delanteros por otro. Y es en este segundo grupo de jugadores donde se han vislumbrado varios ejercicios interesantes. El técnico ha probado siempre con un trivote, dos hombres de banda y un delantero, alternando algunos de los nombres disponibles que tiene en la sesión de trabajo.

Illarramendi se colocaba siempre como pivote defensivo, mientras que por delante tenía por un lado a Sangalli o Pardo y por el otro a Zurutuza u Ödegaard, siendo estos dos últimois los que más subian al ataque para hacer funciones de enganche, haciendo evolucionar el sistema a un 4-2-3-1. Por las bandas se han alternado Januzaj, Portu y Merquelanz, mientras que el ataque ha sido para Willian José o Isak, también alternándose.

Habrá que ver como soluciona el puzzle Alguacil cuando se incorporen jugadores como Oyarzabal, Zubeldia o Merino, llamados a ser piezas claves del sistema.