Domingo, 14 de julio del 2019 a las 23:36

Futmondo anuncia un cambio en el modo de puntuación de estadísticas

Tras estudiar con detalle los resultados de la encuesta y comentarios recibidos durante estos días y a lo largo de la temporada, finalmente Futmondo ha optado por realizar un pequeño cambio en el modo de puntuación estadísticas de los 4 propuestos.

A partir de esta temporada, la tarjeta amarilla pasa a valer -2 puntos en lugar de -3. 

El resto de cambios, pese a los resultados positivos de la encuesta, futmondo entiende los argumentos negativos de los usuarios que se oponen a dichos cambios. El modo estadísticas requiere de un estudio exhaustivo a la hora de poner un jugador u otro cada jornada. Las estadísticas miden acciones objetivas que realizan los jugadores durante el partido y que son fáciles de computar.

Añadir la estadística de pases acertados es algo dificilmente computable durante el partido para los usuarios. Además, es posible que los jugadores de los grandes equipos sean los que principalmente se vean beneficiados de este cambio, al igual que el de los regates con éxito. Futmondo entiende a los muchos usuarios que llevan realizando un estudio desde el inicio de este modo en futmondo y que realizar varios cambios a la vez pueda destrozar su estrategia labrada en estos años.

Durante esta temporada, futmondo estudiará con detalle las opciones propuestas que finalmente no se llevarán a cabo. La plataforma invita a todos usuarios de este sistema a realizar el mismo estudio con el fin de mejorar el sistema en próximas temporadas.

Os recordamos como quedan las reglas del modo de puntuación de Estadísticas en Futmondo:

TODOS LOS JUGADORES SIN RESTRICCIÓN POR POSICIÓN
Gol (7 puntos)*
Gol decisivo (+2 puntos adicionales al gol)
Gol de penalti (5 puntos)*
Gol de falta directa (+1 punto adicional al gol)
Asistencia (4 puntos)
Tiro a puerta (3 puntos)
Tiro al palo (2 puntos)
Corner provocado (1 punto)
Centro preciso (1 punto)
Falta recibida (1 punto)
Falta cometida (-1 punto)
Pase interceptado (1 punto)
Balon robado o entrada con éxito (1 punto)
Balón robado o entrada con éxito al último hombre (2 puntos)
Error garrafal que genera un gol en contra (-3 puntos)
Tarjeta amarilla (-2 puntos) [Cambio]
Doble tarjeta amarilla (-6 puntos)
Tarjeta roja directa (-6 puntos)
Penalti cometido (-3 puntos)
Penalto provocado (2 puntos)
Penalti fallado (-5)**
Gol en propia puerta (-3 puntos)
Parada (2 puntos)***
Penalti parado (8 puntos)****

SOLO DEFENSAS
Portería a cero (6)
Además de todas las estadísticas anteriores

SOLO PORTEROS
Portería a cero (6 puntos)
Victoria (4 puntos)
Empate (1 punto)
Derrota (-2 puntos)
Gol recibido (-3 puntos)
Además de las paradas (2 puntos), penaltis parados (8 puntos) y todas las estadísticas anteriores

 

Aclaraciones:

*Aunque el gol tenga una puntuación de 7, siempre se le contabilizará además el tiro a puerta, por lo que la estadística total de un gol será de 10 (7+3). Lo mismo pasa con el penalti, teniendo este una puntuación de 8 (5+3).
**Si el penalti va a las manos del portero, el jugador recibe también un tiro a puerta, por lo que la puntuación de un penalti fallado a las manos del portero no será tan grave como si va fuera (-5+3=-2). También recibirá los puntos del palo si se estrella en la madera (-5+2=-3).
***Las paradas también están disponibles para los jugadores de campo, en caso de que alguno pudiera ponerse de portero en algun partido por alguna circunstancia dada.
****Los 8 puntos del penalti parado no incluyen la parada. En total, el penalti parado sumará un total de 10 puntos (8+2) con ambas cosas incluidas. Además, esta estadística también está disponible para los jugadores de campo por la misma razón que el punto anterior.

- Para recibir los puntos de portería a cero en porteros y defensas, es necesario haber jugado 75 minutos o más. Si un jugador ha sido sustituido en el minuto 74:01, ya cuenta como "minuto 75" del encuentro, ya que el 00:01 es el "minuto 1". La portería a cero empezará a contar una vez se supere el 74:01 (min 75).

- Los jugadores que han sido sustituidos antes de que el equipo rival haya encajado gol, y además hayan jugado más de 74 minutos, también tendrán su portería a cero.


- El gol decisivo será siempre para aquel jugador que anote el gol que rompa el empate del marcador final. Ejemplo Atlético 4-1 Rayo. El gol decisivo será para el jugador del Atlético que haya anotado el segundo gol de su equipo, ya que es el que le permite al Atlético ganar.