Lunes, 15 de julio del 2019 a las 21:23

LaLiga da un nuevo bandazo en los derechos de TV y Bein LaLiga desaparecerá

A partir de esta temporada tenemos un nuevo cambio en los derechos de LaLiga, tanto en primera como en segunda división. Movistar se quedó con los principales lotes de la subasta como son el lote 4 (Partidazo), lote 5 (8 partidos por jornada de primera división) y lote 6 (11 partidos de segunda división).

Esto provoca, primero, la desaparición de Bein LaLiga como proveedor de partidos de LaLiga y LaLiga 123. Segundo, la renegociación de la venta de estos a otros operadores interesados como Orange o Vodafone. Por último, se genera un nuevo caos entre los aficionados que, año tras año, deben darse de baja y alta en plataformas de fútbol o incluso compañías de internet solo para poder acceder a todos los partidos de cada jornada.

La principal ventaja que ofrecía Bein LaLiga era que se podía contratar únicamente el servicio de fútbol sin necesidad de cambiar tu proveedor de internet ni de contratar un paquete de canales intrascendentes de poca utilidad, cuyo montante total superaba cifras desorbitantes. Con Bein, bastaba con darte de alta desde la página web y, por una cuota de 10€ al mes, podías tener acceso online a los 9 partidos de cada jornada en directo (excepto el Partidazo).

Pero como como explicábamos al comienzo de la noticia, esto vuelve a dar un bandazo más. Al más puro estilo de un entrenador agonizante que cambia de alineación y táctica cada jornada, LaLiga vuelve a dar un bofetón a todos los usuarios que no disponen de Movistar en sus casas, obligándolos a buscarse de nuevo la vida si quieren disfrutar de todo el fútbol la próxima temporada e incluso, posbilemente, obligándoles a cambiar su proveedor de internet.