Jueves, 18 de julio del 2019 a las 19:24

Calleja insiste con Iborra de mediapunta

Muchos se habrán preguntado el motivo por el cual en el posible once tipo del Villarreal, aparece Iborra en una posición de mediapunta, justo por delante de jugadores teóricamente más creativos como Cazorla o Trigueros. Evidentemente, esto no se trata de un error, sino de un análisis de los últimos partidos de la temporada pasada, en los que la figura del mediocentro valenciano en ataque fue clave para lograr la permanencia.

Javier Calleja tiene claro que para aprovechar todas las virtudes de Iborra en esta nueva temporada, debe actuar más cerca del área, mientras que es Cazorla quien debe canalizar el juego desde atrás para que llegue en mejores condiciones a la zona de tres cuatros. La situación de Trigueros es todavía una incógnita y se trabaja para acompañara Cazorla con un mediocentro defensivo que dé solidez al centro del campo.

En todo este entramado, Calleja insiste en que Iborra debe ser el mediapunta. Ya estuvo por esa zona de enganche en los últimos partidos de la temporada pasada y se le volvió a ver en el primer amistoso de pretemporada, el pasado sábado ante el West Brom, entrando en el segundo tiempo por delante de un doble pivote que formaban Carlos Beitia y Morlanes. Iborra se colocaba justo detrás de Bacca.

Además, en la sesión prepatatoria de este jueves, Calleja ha insistido probando al valenciano en la mediapunta, acabando los ejercicios con una larga charla entre el técnico y jugador.