Viernes, 19 de julio del 2019 a las 23:53

Peter Lim, dispuesto a hacer un esfuerzo para fichar a Otamendi

Nicolás Otamendi ha sido declarado transferible por el Manchester City a petición de Pep Guardiola y ha solicitado que a los Laporte y Stones deberán incorporarse dos centrales más procedentes del mercado de fichajes.

El jugador ya ha mostrado su voluntad de regresar al Valencia y, en el club che, dentro de la dificultad, crece la esperanza de que en las próximas semanas se pueda llegar a un acuerdo para el regreso del central argentino.

La única barrera, el precio que puede pedir el Manchester City por él. El Valencia no estaría dispusto a abonar más de 15 millones por el futbolista e incluso se plantea pedir una cesión con opción de compra. El Manchester City, por otra parte, sabe que el jugador se ha devaluado respecto a los 45 millones de euros que pagó en verano del 2016 por él pero, aún así, no están dispuestos a bajar de 25.

Empiezan unas negociaciones que podrían alargarse días o incluso semanas. El jugador ya ha mostrado su postura, el Valencia necesita un cuarto central tras la marcha de Murillo, para así completar la nómina de cuatro zagueros junto a Gabriel, Garay y Diakhaby. Ahora falta el acuerdo entre clubes.