Sábado, 20 de julio del 2019 a las 15:25

EP Mediterráneo plantea la primera duda del once de Calleja: la portería

El Periódico Mediterráneo plantea la primera de las dudas que se le van a presentar a Calleja en esta temporada: la portería. En los últimas temporadas, Sergio Asenjo, cuando las lesiones se lo han permitido, ha ocupado el rol de titular. Pero el palentino tuvo una inoportuna lesión en el tramo final de la pasada campaña que le hizo perderse la jornada 33, en la que Andrés Fernández dio un paso al frente, cuajando un gran encuentro y ganándose la continuidad. A partir de ahí, Andrés hizo muy buenos partidos y acabó siendo capital para que el Submarino lograra la permanencia a falta de dos jornadas para la finalización del campeonato liguero.

Asenjo solo se perdió la jornada 33  por lesión y cuando estuvo recuperado, el preparador groguet mantuvo en el once a quien estaba jugando y rindiendo, al meta murciano Andrés Fernández. Andrés fue titular en las seis últimas jornadas de Liga, tramo de competición en el que el Villarreal demostró una notable mejoría y logró la premanencia mientras Asenjo observaba desde el banquillo.

Asenjo y Andrés saben que esta pretemporada es diferente y ambos van a partir de cero. Que el que llegue mejor puede tener algo de ventaja. Los dos tienen el verano para demostrar a Calleja quién debe ser el elegido. La competencia por el 1 ha comenzado en el Submarino amarillo.