Viernes, 26 de julio del 2019 a las 15:46

Monchi responde sobre Bergwijn, Luis Alberto, Banega, Sergio Rico, Ben Yedder y Nolito

Bergwijn
"Yo no he dicho en ningún momento que Bergwijn sea un objetivo del Sevilla. Lo que sí puedo decir es que, en lo que falta por venir, los pasos que estamos dando son pasos firmes. Yo, a veces, y voy a romper una lanza a favor de vosotros, me quedo sorprendido cuando leo algunas informaciones y vosotros también sois víctimas de lo que mueve este mundo. Nadie os puede hacer responsables cuando llama alguien a deciros que Monchi ha preguntado por tal jugador. Os voy a echar un cable para deciros que cuando sale algún nombre publicado es difícil contrastar y yo cuando no quiero decir nada no digo nada. No le demos credibilidad a todo".

Luis Alberto
"No me gusta hablar de jugadores que no son del Sevilla, y menos Luis Alberto por todo lo que le une a esta casa. Además, por el club en el que está, club que respeto muchísimo y ha sido rival mío durante dos años. Todo eso junto es una bomba que no me gustaría encender. Prefiero no contestar, no quiero herir sensibilidades. Viendo como está conformado el equipo podéis intuirlo, no podemos ir con 47 jugadores. A veces las preguntas se responden solas".

Salidas
"Se está avanzando en las salidas y hay cosas que ya van por buen camino, lógico y normal. Las soluciones que se suelen buscar en estos casos son soluciones que, tanto a nivel deportivo como económico satisfacen a los jugadores y ese tiene que ser el trabajo mío para cuadrarlo todo. Pero quedan muchos días de mercado y sabemos que las dos últimas semanas se mueven muchas cosas. No es que esté relajado y tranquilo, pero empiezo a observar cierto movimiento para encontrar salida a esos jugadores que no cuentan para el entrenador":

Banega
"No hay nada, absolutamente nada. A veces surgen noticias que vosotros teneis que sacar porque alguien os lo cuenta pero en este caso no ha habido nada, nada nada. Ni Dubai ni Catar ni nada. No es que ha habido un no por parte del Sevilla, es que no ha habido ninguna oferta".

Sergio Rico, Ben Yedder y Nolito
"No tengo claro que vaya a salir Rico, ni Vaclik, ni Ben Yedder, ni Nolito... No se sabe, el mercado va girando. Lo que sí puedo decir es que si tengo que quedarme como estoy, con todos ellos, estoy tranquilo, no estoy preocupado. Creo que podríamos competir perfectamente por los objetivos que tenemos en mente. A partir de ahí, si llega una oferta por alguno de ellos y es acorde a los deseos de ambos partes, la estudiaríamos y barajaríamos si es justa y acorde al valor del jugador, y luego buscar alternativas para sustituirlos. Pero estamos tranquilos".

Problemas de Sergio Rico
"Rico no está entrenándose por un problema ocular y se incorporará a principios de la próxima semana a Alemania con el resto del equipo".